Quince musulmanes fueron detenidos por lanzar a cristianos del barco

La policía italiana anunció el jueves (16/4) la detención de 15 inmigrantes musulmanes africanos. Testigos relataron que ellos habían lanzado 12 pasajeros cristianos al agua. Los 15 hombres fueron acusados de "múltiple homicídio agravado motivado por odio religioso"

| 06/05/2015 - 00:00


07-05-15.jpg

Las víctimas eran ""de fe cristiana, mientras que sus agresores eran musulmanes"", contó la policía de Palermo en un comunicado, indicando que los 15 inmigrantes, detenidos el jueves al llegar a Sicilia, a bordo del navío Ellensborg, que los recogió, son de Costa de Marfil, Malí y Senegal.

Los 15 hombres fueron acusados de ""múltiple homicidio agravado motivado por odio religioso"". El drama ocurrió en el estrecho de Sicilia y, según testimonios dados a la policía por una docena de refugiados nigerianos y ghaneses que se encontraban a bordo de la embarcación. Razones religiosas causaron la disputa.

Los sobrevivientes explicaron que habían partido el jueves de la costa Libia en un barco transportando, en total, una centena de pasajeros.

""Durante la travesía, los nigerianos y los ghaneses, en minoría, fueron amenazados de seren lanzados al agua por más de quince pasajeros"", indicó la policía en comunicado.

El motivo de la ira de los agresores ""sería la fe cristiana profesada por las víctimas, al contrario de la fe islámica profesada por los atacantes"".

""Las amenazas, en seguida, se concretizaron, y 12 personas, todas nigerianas y ghanesas, sucumbirán en las aguas del Mediterráneo"", describió la policía.

""Los sobrevivientes consiguieron resistir al intento de asesinato, formando, en algunos casos, una verdadera cadena humana"", refería el comunicado, dando cuenta de ""detalles horribles"" relatados por ""testigos con lágrimas en los ojos"".

Según fuentes judiciales citadas por la prensa, estos ""testigos coincidentes"" permitieron reconstituir los hechos. Algunas fotografías fueron tomadas a bordo.

Otros responsables aún precisan ser identificados. La policía envió un informe para el Ministerio Público de Palermo, que tiene 48 horas para confirmar las detenciones.

Detenciones por este motivo son inéditas en Italia. Ha habido casos de barqueros detenidos por haber maltratado inmigrantes o haberlos dejado morir a bordo, pero nunca debido al ""odio o intolerancia religioso"".


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA