""Quería poder gritar el nombre de Jesús”

"Clamo a Deus por socorro; clamo a Deus que me escute." Salmos 77.1

| 11/08/2014 - 00:00


11_08_2014.jpg

Día a día, aumenta la presión sobre la comunidad cristiana en este país de mayoría musulmana. Los pocos cristianos han sido perseguidos y por esta razón practican su fe en secreto. Algunos fueron forzados a huir para vivir en otros países. Hay un fuerte movimiento del grupo militar islámico Al-Shabaab para limpiar el cristianismo de Somalia.

Al-Shabaab es acusado de matar una cristiana ex musulmana, Ruqiya Farah Yarow, al sur de la ciudad somalí de Hosingow, por el hecho de salir de casa sin usar un hijab (velo que las mujeres musulmanas usan). El 30 de julio, hombres armados supuestamente pertenecientes al grupo ordenaron a ella que se colocase el velo, pero como ella se rehusó a obedecer, ellos la mataron en frente de su casa.

Ruqiya fue asesinada dejando a su esposo e hijos pequeños. Un portavoz del grupo negó el envolvimiento del grupo con el asesinato, que retrata el tipo de peligros que los cristianos somalís enfrentan.

""¡Me gustaría mucho poder entrar en una iglesia y clamar el nombre del Señor Cristo Jesús en alto!"", dijo un cristiano somalí en medio de la desesperación ante esta situación. Existe un alto nivel de temor entre los cristianos, que necesitan de nuestras oraciones.

Pedidos de oración

  • Pida que Dios fortalezca los pocos cristianos somalís que viven aislados y con miedo.
  • Ore pidiendo al Señor que conceda, a la familia de Ruqiya, amparo y consuelo.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA