¿Qué tienen en común la Iglesia Perseguida y la Reforma Protestante?

Descubre que tiene que ver la Reforma Protestante que cumplió 503 años, con los cristianos perseguidos.

| 06/11/2020 - 07:00

Los principios de la Reforma Protestante se pueden ver en la vida de los cristianos perseguidos.

Los principios de la Reforma Protestante se pueden ver en la vida de los cristianos perseguidos.


El día 31 de Noviembre se celebró el Día de la Reforma Protestante, que cumplió 503 años. Como resultado, tenemos las 5 solas, que contienen los principios fundamentales de la Reforma. Por eso, te invitamos a reflexionar sobre los puntos en común entre las solas, los valores de Puertas Abiertas y la Iglesia Perseguida.

Sola Fide.

La primera es la Sola Fide, que se traduce como Sola Fe. Por ello, uno de los valores de Puertas Abiertas es “somos personas de fe”. Pero, ¿cómo se relaciona esto con los cristianos perseguidos? Debido a la presión y las situaciones que enfrentan, nuestros hermanos y hermanas deben fortalecer su fe. 

Un ejemplo de esto, son los cristianos perseguidos en África subsahariana, que necesitan apoyo para coadyuvar su crecimiento en el Reino de Dios. Necesitan lidiar con las tradiciones culturales de su comunidad y, solo con una fe sólida en Cristo, podrán renunciar a las costumbres y prácticas locales.

Sola Scriptura.

Con Sola Scriptura, Sola Escritura, nos damos cuenta de la importancia de los textos sagrados en el valor “la Biblia dirige nuestra vida”. Esto se refleja en casos como el de los cristianos secretos en Asia, que necesitan mantenerse firmes en la palabra de Dios incluso durante la persecución. La Biblia es una necesidad básica, porque en ella encuentran respuestas y la fuerza para seguir adelante. Al donar, inviertes en la edificación de los hermanos asiáticos.

Solus Christus.

En el valor “nuestra vida está dedicada a Cristo y su gran comisión”, vemos una relación con Solus Christus, solo Cristo. Jesús vino a alcanzar a los que estaban alejados de su Padre y nos encomendó hacer lo mismo, dejando la misión de ir. Esto no es diferente para los cristianos perseguidos.

La iglesia en el Cuerno de África, por ejemplo, ha aprendido a bendecir a sus perseguidores a través de proyectos que sirven como puentes para deshacer la distancia entre ella y los vecinos musulmanes. La construcción de escuelas, centro de costura, implementación de sistemas de riego y molinos, se realiza con el apoyo de nuestros socios. Tu ayuda paga estos proyectos.

Sola Gratia.

Puertas Abiertas entiende que “nuestra tarea es dar respuesta a las peticiones de la Iglesia Perseguida” y, uno de los aspectos necesarios para que sus miembros continúen en medio de tantos desafíos, es en Sola Gratia, Sola Gracia. Al comprender la gracia de Dios, nuestros hermanos tendrán la fuerza para continuar su camino. Muchos de ellos experimentan situaciones de violencia y trauma intensos.

Un ejemplo de esto es Nigeria. Ante las pérdidas vividas, los cristianos necesitan ayuda para procesar su dolor y encontrar una cura para sus heridas. Por tanto, se abren centros de asesoramiento postraumático. Tu donación permite que los líderes cristianos se capaciten como consejeros, para enfrentar el trauma de los cristianos en su comunidad.

Soli Deo Gloria.

Y, como Jesús mismo dijo en el sermón del monte, cuando somos luz, la gente ve nuestras buenas obras y glorifican al Padre que está en los cielos. “Nuestro mayor objetivo es la Gloria de Dios”, lo cual concuerda con el último punto presentado, Soli Deo Gloria, Solo a Dios la Gloria. Actuar en nombre de la Iglesia Perseguida crea un escenario en el que el nombre de Dios es glorificado; como sucede en la India. 

En los últimos años ha avanzado el hinduismo extremista y el discurso adoptado es: “si no eres hindú, no eres indio”. En este escenario, incluso los niños son atacados. Son rechazados, golpeados, violados y asesinados, a menudo no por su propia fe, sino por la fe de sus padres. Con una donación, proporcionas artículos básicos y estudios bíblicos para niños en la India, para que sean fortalecidos ante la persecución.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA