¿Qué es lo que pretende el Estado Islámico?

El estado Islámico fue formado originalmente como el brazo derecho de la Al-Qaeda, en Irak bajo el comando de Abu Musab Al-Zarqawi, pero pronto se separó de la grupo. Abu Barkal-Baghdadi, ex-clérigo sunita de Samarra, fue liberado de la prisión de Camp Bucca en 2009 y asumió el comando del grupo un año más tarde. Los militantes proclamaron un califato en la región de control del norte de Siria e Irak.

| 23/03/2015 - 00:00


21-3-15.jpg

El 24 de febrero, surgieron noticias de que el estado Islámico secuestró por lo menos 90 cristianos asirios en el área del Curdistán, en el noreste de Siria. Reportes notificaron que entre 90 y 150 personas en efecto han sido secuestradas. La información fue divulgada una semana después de la decapitación de 21 cristianos egipcios en Libia.

“Además de la información, que ya es terrible, teniendo en cuenta las atrocidades que el Estado Islámico ha cometido, la situación es preocupante por otras razones” afirma Henriette Katts, analista de la persecución del área de investigación de Open Doors Internacional.
La voz que se escucha en video durante las decapitaciones afirma. “A ustedes, pueblo de la cruz, la seguridad será apenas un deseo, especialmente porque están luchando contra nosotros y nosotros lucharemos contra ustedes hasta que el mundo llegue a su fin y Jesús descenderá, rompiendo la cruz, matando los puercos, y aboliendo el jizya (el impuesto pagado por los que no son musulmanes).Y en el río que ustedes ocultaron el cuerpo de Osama Bin Laden, juro por Alá que, nosotros mezclaremos la sangre de ustedes al cuerpo de él”, haciendo una clara alusión a la existencia de profecías islámicas en el apocalipsis.

Según los textos islámicos acerca del apocalipsis, primero ocurrirá un periodo de guerra y caos en Oriente Medio, seguido de la fundación de califato islámico.Henriette afirma: “No importa lo que usted cree sobre esas profecías, el Estado Islámico no está apenas en la búsqueda de poder, o de una matanza aleatoria, pero sí está siguiendo rigurosamente una orden religiosa islámica y se considera un agente que cumplirá las profecías apocalípticas. Esto se muestra en una parte del video que se refiere a los textos musulmanes y provee una indicación de que el Estado Islámico tiene una agenda a ser cumplida. Por consiguiente, negar que el Estado Islámico es inherentemente musulmán y que sigue una programación religiosa, es arriesgar un fallo para desenvolver una estrategia eficiente al momento de levantarse contra él.”

Ella continúa: “Elementos de las profecías islámicas dicen que un gran ejército de extranjeros vendrá del noreste de Siria y batallará con el ejército islámico en la pequeña ciudad de Dabiq. El Estado islámico se refiere a esos ejércitos extranjeros como siendo el ejército de ‘Roma’. Algunos afirman que es de la Turquía y otros creen que es del occidente y que el ejército islámico vencerá la batalla. Después, el mesías islámico, el Mahdi, y Jesús musulmán vendrán y matarán a todos aquellos que no son musulmanes. Por lo tanto, llevando en cuenta la estas afirmaciones, parece que es positiva la extinción del jizya. Sin embargo, esa no es la cuestión. Con el jizya, los que no son musulmanes hasta tienen una oportunidad de vivir como no islámicos, aunque tengan que seguir la ley islámica. Si el impuesto es extinguido, los no musulmanes tienen dos opciones: convertirse al Islam o morir. En la visión del Estado Islámico, no habrá espacio para que ningún no musulmán viva”

La cuestión que permanece es que el Estado Islámico tiene como albo personas que viven en villas cristianas asirias. Henriette afirma: “Puede ser porque ellos lucharon contra el Estado Islámico junto con la milicia del Curdistán. En diciembre pasado, los asirios fueron secuestrados por el mismo motivo.

El Estado Islámico también puede estar necesitando de una nueva frente, ya que está perdiendo en otras áreas. En cualquiera de los dos casos, toda guerra lleva a Dabiq, que promete ser la vitoria final. No restan dudas de que los cristianos y los demás que no son musulmanes continuarán siendo el albo principal en ese contexto”, concluye ella.

Ahora que usted conoce más a fondo todo el contexto, ore por esa situación. Solamente por medio de la oración y de la gracia de Dios es que nuestros hermanos conseguirán enfrentar la fuerte persecución.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA