¿Qué es la Lista Mundial de la Persecución 2022?

Conoce la respuesta a esta y otras preguntas sobre la clasificación de los países más peligrosos para los cristianos

Puertas Abiertas • 9 ene. 2022


Partiendo de la Lista Mundial de la Persecución, los cristianos más necesitados son apoyados por Puertas Abiertas

Partiendo de la Lista Mundial de la Persecución, los cristianos más necesitados son apoyados por Puertas Abiertas

La Lista Mundial de la Persecución es una clasificación de 50 países en los que se registran los mayores niveles de persecución de los cristianos. Es el resultado de una investigación creada con el objetivo de monitorear y medir la hostilidad a la que se enfrentan los seguidores de Jesús en todo el mundo.

Con su propia metodología, auditada por el Instituto Internacional para la Libertad Religiosa (IIRF), la LMP revela cuánta presión y violencia han sufrido los seguidores de Jesús en países de África, América Latina y Asia. A partir de estos datos, es posible crear proyectos que fortalezcan física, mental y espiritualmente a nuestros hermanos en la fe.  

¿Qué fuentes utiliza Puertas Abiertas para crear la Lista Mundial de la Persecución?  

Los datos para hacer la Lista Mundial de la Persecución se recolectan de tres maneras diferentes. El primero es el análisis global por países, que se realiza consultando fuentes como Freedom House, Pew Forum y el Departamento de Estado de Estados Unidos, con información de Internet y otras búsquedas sobre la persecución de los cristianos. 

Cuando hay señales de alerta en el análisis global, el departamento de investigación de Puertas Abiertas realiza un análisis utilizando un cuestionario más corto que el de la LMP. Una vez confirmado que el motivo de la persecución es religioso, se envía el cuestionario completo de la LMP a los expertos y contactos clave de los países analizados.  

En los casos en que el acoso es muy visible, el cuestionario de la LMP se aplica inmediatamente después del análisis global, o incluso sin él. Normalmente, los datos se recogen en el periodo de encuesta (entre el 1 de octubre y el 30 de septiembre del año siguiente). 

¿Cuándo se creó la Lista Mundial de la Persecución? 

La primera Lista Mundial de Persecución se publicó en 1993 y hasta hoy se publica anualmente. Sin embargo, a lo largo de los años se ha mejorado la metodología para aumentar la credibilidad, la objetividad, la transparencia y la calidad académica. 

¿Qué ocurre con los países que no tienen suficientes casos de persecución para entrar en la LMP?  

Tras recoger los datos y analizarlos, los investigadores de Puertas Abiertas clasifican los países con puntuaciones que van de 0 a 100. Los 50 países con más puntos entran en la Lista Mundial de la Persecución, los siguientes con puntuaciones superiores a 41 pasan a la Lista de Países en Observación. Los países que obtienen una puntuación de 40 o menos se clasifican como de persecución variable. Son objeto de seguimiento por parte de Puertas Abiertas, pero no están en la Lista Mundial de la Persecución ni en la Lista de Países en Observación.

Conoce la Lista Mundial de la Persecución 2022

El 19 de enero, Puertas Abiertas publicará la Lista Mundial de la Persecución 2022, con nuevos datos sobre la presión y la violencia a la que se enfrentan nuestros hermanos y hermanas en todo el mundo. Para recibir el ejemplar de la LMP 2022, sólo tienes que registrar tu dirección de correo electrónico. A continuación, recibirás el mapa y un libro digital con información actualizada sobre los 50 países de esta clasificación. ¡Suscríbete y descubre la LMP 2022!

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA