¿Qué es la Lista Mundial de la Persecución?

Puertas Abiertas lleva 30 años investigando sobre la Iglesia perseguida

Puertas Abiertas • 9 ene. 2023


Los datos de la investigación son esenciales para atender las necesidades más urgentes de los cristianos perseguidos

Los datos de la investigación son esenciales para atender las necesidades más urgentes de los cristianos perseguidos

La Lista Mundial de Persecución (WPL) es una recopilación de datos sobre los países más peligrosos para un cristiano. Es el resultado de una encuesta que analiza datos sobre presiones y violencia contra los cristianos en todo el mundo.  Los resultados están organizados en dos partes; la primera con los 50 países con las puntuaciones más altas en nivel de persecución, y la otra parte con los que obtuvieron puntuaciones altas, pero más bajas en comparación con los otros 50, en la Lista de Países en Observación.




La primera LMP se publicó en 1993, hace 30 años. Desde entonces, cada año el equipo de investigación de Puertas Abiertas recoge datos con los cristianos locales a través de un cuestionario. Algunos países están tan cerrados al Evangelio que resulta difícil detectar y reforzar la presencia cristiana en ellos, como Afganistán y Corea del Norte.

Aun así, Dios levantó hombres y mujeres con valor para seguir siendo sal y luz en sus naciones a pesar de la persecución. A través de los datos de LMP podemos identificar dónde se encuentran estos cristianos y fortalecerlos en sus necesidades más urgentes, cumpliendo el llamamiento de Apocalipsis 3.2, que dio origen a Puertas Abiertas: "Fortalecer lo que queda y estaba a punto de morir".  

A lo largo de los años se realizaron ajustes en la metodología para aumentar la objetividad, transparencia y credibilidad de la lista. Esto la convierte en una encuesta autorizada, realizada con gran cuidado y atención, y auditada por organizaciones internacionales de investigación religiosa. Lea el artículo para conocer más detalles y curiosidades sobre la LMP.

El lanzamiento de la Lista Mundial de la Persecución 2023 está previsto para el 18 de enero. Regístrate en este link para recibir el mapa y el libro digital con información detallada sobre la persecución en cada uno de los 50 países, para que puedas saber dónde necesitan más oración y apoyo los cristianos perseguidos en 2023.   

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA