¿Qué aprendemos con las madres de la iglesia perseguida?

En el Día de la Madre, conoce las historias de mujeres que se enfrentan a la persecución para transmitir los valores cristianos a sus hijos

Puertas Abiertas • 9 may. 2021


Incluso en medio de la persecución, la muerte de su marido y las amenazas a sus hijos, las madres cristianas se mantienen firmes en la fe.

Incluso en medio de la persecución, la muerte de su marido y las amenazas a sus hijos, las madres cristianas se mantienen firmes en la fe.

Hoy, segundo domingo de mayo, es el Día de la Madre. En el Salmo 127:3, la Biblia dice que "Los hijos son una herencia del Señor, los frutos del vientre son una recompensa". Al igual que los seguidores de Jesús en los países libres, los cristianos perseguidos deben esforzarse por mantener a sus hijos en el camino del Señor. En este Día de la Madre, conoce a mujeres inspiradoras de la Iglesia Perseguida.

Resiliencia

Amina es una seguidora de Jesús que vive en Nigeria y que afronta la persecución sin renunciar al evangelio. Vivía con su marido Daniel y sus cinco hijos en la ciudad de Borno. En el 2012, los militantes de Boko Haram invadieron la casa de los cristianos con el objetivo de matar a todos los hombres de la familia. Ante la situación, Amina oró para que no le pasara nada a ella ni a sus familiares.  

Los cristianos fueron sacados de la casa y los combatientes ordenaron a la familia renunciar a la fe. Sin embargo, nadie negó a Cristo y esto provocó la muerte de Daniel y el intento de asesinato de los dos hijos mayores, a los que se les cortó el cuello. Los hijos de Amina sobrevivieron al ataque y fueron hospitalizados durante un mes, pero aún llevan la marca de la violencia en el cuello. Incluso ante la persecución que le costó la vida a su marido y las cicatrices en sus hijos, Amina siguió creciendo en la fe. 

"Doy gracias a Dios por conocer la Biblia y porque no oculta que vamos a pasar por la persecución", comparte Amina.

Valor

El 13 de febrero de 2017, el pastor Raymond Koh fue secuestrado en Malasia por hombres enmascarados a plena luz del día. Desde la desaparición del líder cristiano, la familia Koh no ha tenido noticias sobre su paradero, pero aun así, no han renunciado a encontrarlo.

Susanna Koh, esposa del pastor Koh, nunca ha renunciado a la búsqueda de su compañero y sigue luchando por la justicia. Enfrenta a amenazas con el fin de abandonar el caso de su marido, pero se mantiene firme. En la actualidad, presenta demandas contra la policía y el gobierno del país. En el 2020, por su valentía al enfrentarse a las autoridades en la búsqueda de respuestas sobre la desaparición de su marido, Susanna recibió el Premio Internacional a las Mujeres de Coraje de Estados Unidos

El valor de Susanna, incluso en medio de las amenazas, fue reconocido internacionalmente.

Esperanza

Alba es una cristiana que vive en Colombia con sus hijos de 11 y 5 años. Antes vivía en Caucasia, una pequeña ciudad en una zona con muchos enfrentamientos entre bandas rivales. En agosto de 2019, el pastor Plinio, esposo de Alba, regresaba de la iglesia por la mañana cuando la cristiana escuchó disparos y, al buscar a su marido, lo encontró muerto.

La cristiana, aún sin respuestas y sin entender qué causó la muerte de su marido, se mantiene firme en su fe en Jesús. "Es muy difícil volver a empezar la rutina diaria. Cada mañana me levanto y pienso: ¿Cómo voy a seguir? Miro a mis hijos y me digo que tengo que seguir adelante. Afortunadamente, todos los días veo la gracia de Dios en mi hogar", comparte Alba.

Alba y sus dos hijos, Sebastián y Daniela, se mantienen firmes en la fe, incluso ante la persecución.

Apoya a los hijos de los cristianos perseguidos

En Colombia, los padres cristianos temen por el futuro de sus hijos, ya que los grupos armados vigilan a los niños para reclutarlos en el crimen. El Hogar Cristiano, mantenido por Puertas Abiertas, aporta esperanza a estos padres y niños. En este lugar, los niños y adolescentes tienen acceso tanto a los fundamentos de la fe cristiana como a la educación secular.  Tu donación le da a estos niños un lugar seguro, donde los pequeños reciben protección, atención y educación. Las familias también reciben ayuda para sus necesidades básicas.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA