Puertas Abiertas lanza la Lista Mundial de la Persecución 2017 en ener

El día 11 de enero, la Lista será actualizada con informaciones recientes sobre los 50 países donde los cristianos son más perseguidos

Puertas Abiertas • 5 ene. 2017


02-india-mulher-sorrindo

Este año, 2017, completamos 25 años publicando la Lista Mundial de la Persecución, que es una investigación única en su género, que contiene un ranking de los 50 países donde es más difícil practicar la fe cristiana. A lo largo de estos años, 3 países han permanecido en destaque debido a la extrema persecución que asola a los cristianos: Arabia Saudita, siete veces (1993-1995, 1998-2001); Somalia, dos veces (1996-1997) y Corea del Norte que se encuentra por su dieciseisavo año consecutivo en el primer lugar en la Lista.

El mundo pasó por grandes cambios en estos 25 años y todos ellos tuvieron un impacto en los países donde existe persecución, que muchas veces pasaron desapercibidos por la imprensa. A inicios de los años 90, vimos el desmembramiento de la antigua Unión Soviética y las consecuencias de la caída del muro de Berlín. En la misma época, el renacimiento del hinduismo y budismo, en Asia, con influencia en todo el occidente; también el ataque del 11 de setiembre a las torres gemelas en Estados Unidos y la invasión del mismo en Afganistán e Irak. La guerra civil en Siria, la Primera Árabe y la explosión del Estado Islámico y otros grupos extremistas islámicos.

Las investigaciones y estudios realizados para determinar los países que deben entrar en la Lista Mundial de la Persecución consideran el impacto de estos y otros acontecimientos en el día a día de los cristianos. Las leyes, comportamiento del gobierno, la sociedad, entre otros factores también son evaluados en un cuestionario realizado en cada país que especifica en cuáles ámbito de su vida los cristianos son más afectados y el nivel de libertad que ellos tienen.

Puertas Abiertas creó la Lista usando como base experiencias y datos acumulados de nuestros colaborados e investigaciones de campo, para darnos una visión general sobre la falta de libertad religiosa y práctica de la fe cristiana alrededor del mundo. Esta información es actualizada y publicada todos los años a nivel mundial.

El día 11 de Enero divulgaremos la nueva Lista con el objetivo de concientizar al mundo sobre esta realidad y ser motivados para orar e ayudar a la Iglesia Perseguida. ¡No pierda la oportunidad de conocer más sobre nuestros hermanos en Cristo e interceder por ellos!

Sepa más  

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA