Puertas Abiertas conquistó liberación de pareja cristiana

Julio César y Florecita fueron arrestados y colocados en prisión, en su comunidad, debido a su nueva fe en Cristo

| 05/08/2019 - 00:00

Después de acción del abogado de Puertas Abiertas, los cristianos fueron liberados de la prisión (Imagen representativa)

Después de acción del abogado de Puertas Abiertas, los cristianos fueron liberados de la prisión (Imagen representativa)


Una joven pareja de una comunidad rural detenida en el estado mexicano de Chiapas fue liberada después de que un abogado, contratado por Puertas Abiertas, llevó a los líderes locales a los tribunales por intimidación religiosa y persecución en contra de los cristianos. En mayo, Julio César Hernández, de 22 años, y Florecita Mariana Santiz Hernández, de 15, fueron llevados a prisión en la comunidad de la Unión en el municipio de Ocosingo por negarse a renunciar a su fe en Cristo y asistir a la iglesia. En México, cada comunidad indígena tiene sus propias costumbres, tradiciones y leyes, en las cuales el gobierno del país no tiene autoridad. Es por ello, que cuando un indígena o miembro de la comunidad es colocado en prisión por el pueblo o las ‘autoridades’ de la misma, el gobierno no tiene jurisdicción suficiente para intervenir.

Cuando la pareja fue detenida, recibió una multa de 260 dólares americanos y ambos fueron amenazados con la expulsión de su comunidad si no renunciasen a su fe en Jesucristo. Durante el juicio, el abogado contratado por Puertas Abiertas argumentó que las costumbres locales, que impiden que las personas profesen creencias distintas a las creencias tradicionales, no podían estar por encima de la constitución del país.

Entonces, las autoridades locales le pidieron al abogado que abandonase el caso, diciendo que están dispuestos a poner fin a la persecución y comenzar negociaciones con Julio César y Florecita sobre el futuro de la comunidad. Los representantes de Puertas Abiertas en el país consideran esto "una victoria importante, un éxito logrado en menos de un mes". Dijeron que continuarán trabajando en el caso hasta que las autoridades locales acordaran poner fin a la intimidación y el acoso de la pareja y de los cristianos en la comunidad.

Julio César ya había sido arrestado anteriormente por los mismos motivos. El día que fue colocado en libertad, fue arrestado nuevamente, esta vez, con su esposa. Ahora ambos están libres y esperan el resultado de las negociaciones finales entre el abogado de Puertas Abiertas y los líderes de la comunidad.

Peticiones de oración

  • Coloca la vida de esta pareja delante de Dios y pide para que puedan regresar con seguridad a su comunidad.
  • Ora por el abogado contratado por Puertas Abiertas, para que Dios le dé sabiduría y estrategia.
  • Intercede por los cristianos mexicanos que enfrentan intimidación y persecución por causa de su fe.

Lee Más
La realidad de la persecución en México
Los destaques de la Lista Mundial de la Persecución 2019
¿Cómo es ser un cristiano en México?


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA