Puertas Abiertas conmemora 64 años

Hoy se cumplen seis décadas de dedicación al fortalecimiento de la Iglesia Perseguida en todo el mundo.

| 15/07/2019 - 00:00

Durante 64 años, Puertas Abiertas ha apoyado y fortalecido a la Iglesia Perseguida en todo el mundo. ¡Gracias por ser parte de esta historia con nosotros!

Durante 64 años, Puertas Abiertas ha apoyado y fortalecido a la Iglesia Perseguida en todo el mundo. ¡Gracias por ser parte de esta historia con nosotros!


Hoy, Puertas Abiertas (conocida como Open Doors a nivel internacional) celebra 64 años de intensa actividad, fortaleciendo a la Iglesia Perseguida. Presente en más de 60 países, Puertas Abiertas mantiene su propósito de servir y fortalecer a los hermanos que enfrentan persecución en razón de su fe en Jesucristo. Gracias al trabajo de las Puertas Abiertas, millones de cristianos son apoyados y siguen siendo apoyados en lugares hostiles al evangelio.

Entre las acciones de Puertas Abiertas con los cristianos perseguidos pueden destacarse diversas campañas de oración, entrega de Biblias y libros cristianos en el idioma de cada país, además de la formación de líderes y ayuda socio-económica. Todo esto se ha hecho posible con la ayuda de socios fieles y colaboradores que se preocupan por la causa de la Iglesia Perseguida. A lo largo de los años, una característica del ministerio ha sido la preparación y formación de líderes cristianos en sus locales de origen (donde la persecución es inevitable) para permanecer en ellos (aún en medio de la persecución) y ser luz para más personas en este lugar.

Además de preparar a los cristianos perseguidos en países hostiles al Evangelio, Puertas Abiertas también actúa en la conciencia y la movilización de la iglesia libre con el objetivo de ayudar los cristianos más vulnerables. El propósito de este trabajo es fomentar la unión de la Iglesia Libre con la Iglesia Perseguida, motivando la oración frecuente, la visita a los cristianos perseguidos y la contribución a las campañas de cada proyecto.

¿Y el hermano Andrés?

Es imposible hablar de Puertas Abiertas sin mencionar al Hermano Andrés. Después de todo, todo comenzó con un simple acto de obediencia, cuando el joven holandés Anne van der Bijl, más conocido como el Hermano Andrés, aceptó el llamado de Apocalipsis 3.2: “¡Despierta! Fortalece lo que queda y que está a punto de morir”. Así comenzó el trabajo de distribuir literatura cristiana para los hermanos detrás de la Cortina de Hierro (la antigua división de Europa en Europa Oriental y Occidental durante la Guerra Fría).

En aquella época, el fundador dijo: “El tema más importante para mí no es si contrabandeamos Biblias, sino que lleguemos a los países más cerrados. Queremos invadir no solo los países cerrados, sino también cualquier barrera creada por el hombre e inspirada por el diablo para mantener a las personas alejadas del mensaje de Cristo, incluyendo las barreras raciales, sociales, políticas, culturales y de cualquier otro tipo ".

El tiempo pasó y Puertas Abiertas creció. Actualmente, el hermano Andrés tiene 91 años y ha trabajado incasablemente para que esta misión continúe viva. Pero, aún hay un gran camino por recorrer. Alaba al Señor con nosotros por otro aniversario y pídele a Dios que permanezca en el centro de este trabajo. ¡Nuestra misión continúa y te invitamos a que te quedes con nosotros!


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA