Puertas Abiertas: apoyando a cristianos en África subsahariana

La organización trabaja en la región desde los años 90, ofreciendo ayuda a los cristianos afectados por la persecución

Puertas Abiertas • 24 jun. 2024


La organización trabaja en la región desde los años 90, ofreciendo ayuda a los cristianos afectados por la persecución

La organización trabaja en la región desde los años 90, ofreciendo ayuda a los cristianos afectados por la persecución

Puertas Abiertas ha apoyado a cristianos en África Subsahariana desde principios de los años 90. Los proyectos actuales han alcanzado aproximadamente a 500 mil personas en 2022, proporcionando formación bíblica, ayuda socioeconómica, cuidado post-traumático, y proyectos de educación y formación para generar ingresos.

El trabajo de campo ha aumentado considerablemente para satisfacer estas necesidades. Para lograrlo, es fundamental que los socios se enfrenten a la persecución violenta que la iglesia enfrenta en África. Ayuda a los cristianos en la región a ser o permanecer como valientes voces de Jesús.

Un ejemplo es Traore*, quien perdió a su padre debido a la violencia de los yihadistas en Burkina Faso. Puertas Abiertas le proporcionó a él y a su familia alimentos básicos y otras necesidades durante algunos meses. Sin embargo, a pesar de esta ayuda inicial, la familia continuó enfrentando dificultades. La inseguridad, la propagación de la violencia yihadista, las dificultades financieras y muchas otras cuestiones afectan la vida de Traore, Falmata* y toda su familia.

Esta es también la situación de otros cristianos desplazados en Burkina Faso como Fati*. Puertas Abiertas ha comenzado a trabajar a través de la iglesia local para brindar ayuda física, espiritual y emocional a los cristianos más afectados en el país. La ayuda recibida ha marcado una gran diferencia en la vida de Fati y su familia.

Pero Puertas Abiertas no solo ayuda a los cristianos perseguidos en Burkina Faso. Ayesha*, una cristiana somalí que fue atacada debido a su fe, también recibió ayuda. Socios locales en el Cuerno de África han estado apoyando a Ayesha durante muchos años. Le ayudaron a cubrir parte de los gastos médicos necesarios después del ataque y la ayudaron a comenzar un pequeño negocio. También recibió cuidado post-traumático. "Doy gracias a Jesús. Él es el único que me eligió entre todas las personas. Él me mostró la luz y le doy gracias a él, y a todos ustedes", concluye la cristiana.

*Los nombres han sido cambiados por seguridad.

Iglesias preparadas para socorrer a cristianos víctimas de violencia

Frente a la violencia extrema, las iglesias en África Subsahariana necesitan estar preparadas para socorrer a las víctimas de los ataques. Una donación permite que las congregaciones locales en Burkina Faso sean capacitadas para ayudar a las víctimas de la persecución violenta mediante apoyo material y espiritual, así como cuidado post-traumático.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA