Puertas Abiertas apoya a grupos cristianos minoritarios

Tibetanos y musulmanes están entre el público objetivo de producción y distribución de material cristiano

| 22/11/2017 - 00:00


29-china-portas-abertas-assiste-grupos-cristaos-minoritarios

La iglesia en China está conformada por 97 millones de cristianos, de los cuales la minoría (algunos millares) son convertidos del islamismo. La minoría cristiana de ex musulmanes en el oeste de china son perseguidos. De un lado, el gobierno impone severos controles en la región para protegerse de ataques terroristas y reiterar su posición sobre el extremismo islámico y contra la infiltración de cuestiones religiosa extranjeras. Por otro lado, ellos también enfrentan persecución por parte de la familia, amigos y vecinos.

La conversión al cristianismo es vista como una desgracia por una familia musulmana y una traición a la comunidad. Si son descubiertos, los cristianos corren el riesgo de ser rechazados por la familia y expulsados de sus casas. La falta de biblias en la lengua local es una necesidad también para los cristianos de origen musulmán en China. Puertas Abiertas busca fortalecer la fe de los cristianos ex musulmanes a través de cursos relativos a la persecución y disponiendo material cristiano, especialmente para aquellos que expresan disposición de servir. También conectamos cristianos aislados a grupos cristianos en otras partes del país para que tengan fuerzas y apoyo espiritual.

Puertas Abiertas, junto con aliados internacionales, tienen un proyecto de traducción del Antiguo Testamento para el tibetano contemporáneo. Paralelo a eso, trabaja en el desenvolvimiento del Nuevo Testamento en audio en tres dialectos tibetanos mayoritarios. También está trabajando en la publicación de una página en internet para bajar material contextualizado para cristianos de origen budista en China. Son proyectos de largo plazo y bastantes desafiantes.

Los desafíos son grandes. Recientemente, uno de los traductores de la Biblia tibetana compartió que ha enfrentado muchos dolores en el hombro y el brazo del lado derecho, alcanzando las manos y los dedos. Ella también fue diagnosticada con tuberculosis. Algunos meses atrás, el desarrollo tuvo que ser suspendido porque la persona responsable estaba con cáncer. Otra persona la sustituyó. Estos son algunas de las dificultades que nuestros hermanos están experimentando. ¡Oremos juntos por ellos!

Pedidos de oración.

  • Ora por los cristianos tibetanos y ex musulmanes en China para que crezcan en Cristo.
  • Intercede por la actuación de Puertas Abiertas en el país, para que seamos cada vez más efectivos en fortalecer a esa parte de la Iglesia Perseguida.
  • Clama por cura para el traductor que esta con tuberculosis y dolores en el hombro y brazo.
  • Pide por protección, cura, dirección y sabiduría del Señor para los equipos involucrados en esos proyectos de traducción y divulgación de la palabra de Dios en China.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA