Puertas Abiertas: 65 años fortaleciendo a la Iglesia Perseguida

Aprende más sobre nuestros valores y el trabajo que hacemos para socorrer a los cristianos que son perseguidos por amor a Jesús

| 16/07/2020 - 10:00

Hace 65 años, el hermano Andrés hizo su primer viaje a Polonia cuando entendió el llamado de Dios para fortalecer a la Iglesia Perseguida.

Hace 65 años, el hermano Andrés hizo su primer viaje a Polonia cuando entendió el llamado de Dios para fortalecer a la Iglesia Perseguida.


Hace 65 años, el hermano Andrés comenzó a apoyar a las Iglesias de Europa del Este y Rusia, que vivían bajo un régimen comunista. El 15 de julio de 1955 tuvo lugar el primer viaje a Polonia, donde el cristiano comprendió que Dios lo llamaba para fortalecer a los pocos seguidores de Jesús que quedaban en países donde la fe era considerada un enemigo del gobierno. A partir de la simple petición, el hermano Andrés aceptó el reto de llevar la Palabra con él siempre que viajaba en su escarabajo azul (su auto Volkswagen de color azul). Esta acción fue la respuesta al pedido de un hermano en Polonia "Cuando regreses, por favor, tráenos Biblias contigo".

Vida de contrabando

Las puertas de los países comunistas se cerraron a la literatura cristiana, así que comenzó el trabajo con el contrabando de Biblias. Se necesitaba un remolque para esconder 1.100 ejemplares del libro sagrado destinado a los hermanos y hermanas de Europa del Este y Rusia. "Todos los días oramos por Puertas Abiertas en las fronteras y siempre el Señor respondió a nuestras oraciones. También estaba cerca cuando mi esposa y yo fuimos arrestados en la frontera con Rusia. Fuimos arrestados e interrogados durante tres días. Este es un viaje que nunca olvidaré", testifica Klaas Muurling, portavoz de Puertas Abiertas en ese momento.

El hermano Andrés y Bob Hawley entregan el primer lote de un millón de Biblias a los líderes de la Iglesia Ortodoxa Rusa

Los cambios en la persecución y la forma de fomentar

Ya a finales de los 70, el hermano Andrés comprendió que el islamismo sería una mayor amenaza para la Iglesia que los comunistas. En el decenio de 1990, las palabras del fundador de Puertas Abiertas se hicieron realidad, y un ejemplo de ello fue la transformación del Irán en una república islámica. El extremismo islámico nació y la persecución de los cristianos se hizo más feroz en los países árabes, pero nada pudo detener el crecimiento de la Iglesia de Cristo.

A principios de los años 80, el hermano Andrés se reunió con el líder Yasser Arafat en Túnez y mostró los materiales impresos por la Sociedad Bíblica Palestina

El trabajo comenzó a ayudar a otras áreas de la vida cristiana, como la formación para la comprensión de la Biblia y el fortalecimiento para vivir bajo la persecución. Entonces llegó el momento de prestar asistencia socioeconómica mediante la ayuda de emergencia, el microcrédito y las medidas institucionales como el asesoramiento jurídico.

Los cristianos indios son asistidos por Puertas Abiertas en las necesidades de emergencia durante la pandemia de COVID-19.

En 2019, llegamos a más de 3 millones de personas por medio de nuestras redes sociales y plataformas en línea. La Internet se ha convertido en otro aliado en la labor de equipar a los seguidores de Jesús. A pesar de las nuevas formas de ayudar a los hermanos y hermanas en países donde hay una fuerte hostilidad a la fe cristiana, los valores de la organización siguen siendo los mismos.

Conoce aquí 7 principios que nos han guiado como Puertas Abiertas:

  1. Somos parte del Cuerpo de Cristo: Personas que se importan con personas. Creemos que cuando un miembro del cuerpo sufre, todos los demás sufren con él. La prioridad es estar personalmente con, o en oración por, los hermanos y hermanas perseguidos para que se fortalezcan y se animen a permanecer y dar testimonio de Jesús.
  1. Nuestra tarea es atender las necesidades de la Iglesia Perseguida: Así como Cristo dejó todo para servir y salvar a los hombres y mujeres pecadores, entendemos que tenemos que ir a la Iglesia Perseguida para conocer sus dificultades y proporcionar soluciones a los problemas que enfrentan.
  1. La Biblia dirige nuestra vida: Creemos que la Biblia es la voluntad de Dios revelada a nosotros y en ella encontramos todo lo necesario para enseñar, reprender, corregir e instruirnos en la justicia del Reino de Dios.
  1. Somos personas de oración: El arma correcta para ganar la batalla espiritual es la oración, y los cristianos perseguidos lo saben, así que lo primero que piden es la intercesión por su vida. Así que, Puertas Abiertas cree que ésta es la primera contribución que cada cristiano puede hacer a la Iglesia Perseguida. 
  1. Somos personas de fe: Creemos que Cristo puede transformar cualquier lugar, incluso aquellos que parecen cerrados al evangelio. Confiamos en la gran tarea que Jesús nos ha dejado de hacer discípulos de todas las naciones y trabajamos para obedecer todo lo que nos ha ordenado.
  1. La vida dedicada a Cristo y su gran comisión: Como embajadores del Reino de Dios, queremos ser un nuevo modelo del estilo de vida propuesto por Cristo, para que otros puedan ser alcanzados con las buenas noticias del Evangelio.
  1. Nuestro mayor objetivo es la gloria de Dios: Nada de lo que se haga puede sacarnos de la condición de dependencia del amor de Jesús. Por lo tanto, la mayor motivación es hacer que los cristianos perseguidos exalten el nombre de Cristo y que otros se vean afectados por su testimonio y también se rindan al amor de Dios.

¡Tú eres parte de nuestra historia!

Puertas Abiertas agradece y reconoce que, sin la participación de los hermanos y hermanas esparcidos por todo el mundo, el trabajo de fortalecer la Iglesia Perseguida sería mucho más difícil. ¡Le damos gracias al Señor por el privilegio de ser parte de su obra de fortalecer a los cristianos perseguidos durante 65 años! Continuaremos sosteniendo a los hermanos y hermanas que se enfrentan a la hostilidad por amor a Jesús. ¡Únete!   


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA