Publicidad sobre las niñas secuestradas esconde persecución de los cri

El mundo entero ya escuchó hablar del rapto de Chibok: más de 250 niñas, predominantemente cristianas, secuestradas por el grupo Boko Haram en el norte de Nigeria, en abril de 2014. Sin embargo, no son las únicas víctimas aterrorizadas en el norte del país. Un equipo de Open Doors relató el secuestro de cientos, si no miles, de niños y adultos, como parte de la islamización forzada por el Boko Haram

| 13/04/2015 - 00:00


11_Nigeria_BringBackOurGirls

La publicidad en torno del Boko Haram obscurece una persecución generalizada a los cristianos en la región del norte de la Nigeria. Poco después del secuestro de las niñas en la escuela. El grupo regresó a Borno y secuestró más de 170 personas, entre mujeres y niños. Este ataque sucedió solo 24 kilómetros de donde las niñas fueron secuestradas. Desde entonces, las invasiones del Boko Haram en ciudades nigerianas vienen aumentando mujeres, en su mayoría cristiana.

En un informe mensual sobre la persecución musulmana a los cristianos, Raymond Ibreahim narra casos de persecución en varios países desde julio de 2011. El autor reveló que más de mil iglesias fueron incendiadas en un periodo de cuatro años por el Boko Haram y que el grupo destruyó más de 200 iglesias entre agosto y diciembre de 2014. Para empeorar la situación tanto la de Nigeria, como la de países en que los grupos radicales islámicos lanzaron campaña de islamización, el Boko Haram jura fidelidad al también radical grupo Estado Islámico.

Dada la magnitud de la persecución contra los cristianos en Nigeria, Ibrahim llamó al país uno de los ‘peores lugares’ del mundo para los cristianos.

Colaboradores de Open Doors en Nigeria relatan que muchas de estas niñas han pasado por situaciones terribles desde que fueron llevadas por los radicales. Ellas han sido violentadas y sufrieron varias formas de tortura. Muchas de ellas han sido vendidas como esclavas.

Ore por esta situación, por la liberación de las niñas y la conversión de los extremistas de los grupos Boko Haram y el Estado Islámico. Ore para que Dios tenga misericordia de ellos.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA