Protesto en la India revela insatisfacción por los 168 ataques contra

Cristianos y musulmanes se juntaron a activistas seculares y líderes políticos en una protesta en Nueva Delhi, el día 19 de marzo, que marcó los 300 días del gobierno del primer ministro indiano Narendra Modi

| 25/03/2015 - 00:00


25-3-15.jpg

En la ocasión, fue divulgado un informe que listó 168 incidentes del asedio y violencia anti-cristiana desde que Modi tomó el poder, y 222 ocasiones de ""discurso de odio y campañas de prensa"" por parte de fundamentalistas hindús.

Banners llevados el día de la protesta relataban las atrocidades contra los cristianos. El autor del informe, el activista cristiano John Daval, subió al palco al lado de líderes de partidos de la oposición y activistas y habló sobre la intolerancia religiosa.

""Lo que nos empeñamos es talvez un décimo del número real de incidentes"", dijo Dayal, cuyo informe titulado, ""300 días – Documentando el odio y la violencia pública bajo el régimen Modi"".

""Profanación y destrucción de iglesias, ataques a pastores, detención ilegal de miembros de la iglesia, y negación de los derechos constitucionales de la libertad de la fe agravaron la coerción y el terror desencadenados en campañas [para forzar a los convertidos al cristianismo a retornar al hinduismo]"", afirma el informe.

Dayal dijo al World Watch Monitor que, en total, fueron más de 600 casos de violencia, 168 específicamente contra los cristianos y el resto contra los musulmanes. ""Cristianos e iglesias están siendo atacados. Esa no es una cuestión a penas de la comunidad cristiana. Todo el mundo está preocupado"", dijo Raghuvansh Prasad Singh, un hindú y ministro en el gobierno anterior.

""Si este es el estado de las cosas después de 300 días"", dijo Singh, ¿cuál será la condición después de cinco años del gobierno? La nación no es construida con ladrillos y cemento, sino con la unión de mentes y corazones. Si la unidad del pueblo es destruido, no habrá progreso"".

Cinco días antes de protesto que tomó las calles de la India, una cristiana de 71 años fue atacada por una banda hindú. En enero de este año, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, visitó a India e hizo un apelo por la libertad religiosa en el país


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA