Puertas Abiertas • 26 nov. 2018
Kim Jon Un, el supremo líder de Corea del Norte durante las celebraciones de los 70 años del país (foto: AFP)
Desde el nacimiento hasta la muerte, a los ciudadanos de Corea del Norte se les enseña propaganda estatal. Esto significa aprender acerca de los líderes de Corea del Norte en la escuela primaria, escuchar propaganda en altavoces en hogares y negocios y vivir bajo la constante amenaza de encarcelamiento.
Aunque, técnicamente se apoya en el pensamiento comunista tradicional, la filosofía política real de Corea del Norte se basa en una idea llamada "Juche". El sitio web oficial del régimen de Corea del Norte define el concepto en pocas palabras, "que los maestros de la revolución y la construcción son las masas" y que también son la fuerza motriz de la revolución y la construcción”. En la práctica, esto se ha traducido en una dictadura brutal que se ha extendido por décadas, totalmente dependiente de una sola familia para cada aspecto de la cultura y la política.
El cristianismo, por supuesto, desafía directamente la noción de cualquier Líder Supremo y la idea de que hay algún señor fuera de Jesucristo. Además, el cristianismo ofrece una nueva forma e identidad para las personas en Corea del Norte. Ambos aspectos de la fe son amenazas directas para la familia gobernante del país.
Entonces, ¿por qué Kim Jong Un tiene tanto miedo al cristianismo?
Es probable que sea porque las personas que siguen a Jesús y que están comprometidas unas con otras significa que hay personas que no se pueden controlar y que, además, siguen a un Rey mayor. Significa que hay personas que practican el amor radical el uno por el otro y por Jesús, que no lo seguirán tan fácilmente ni a las mentiras de su régimen.
Es por eso que los cristianos siguen siendo vistos como "peligrosos" y también son parte de la clase hostil, según el sistema social del país llamado songbun. Lo que esto significa es que cualquier persona que se sepa que es un seguidor de Jesús es inmediatamente asumida como una figura política hostil.
Orando junto a los cristianos norcoreanos
Por favor, continúa uniéndote a tus hermanos y hermanas en Corea del Norte en oración. Ora por su fortaleza frente a un régimen que considera su fe como una amenaza especial. Ora por la gracia de Dios en cada situación. Y ora por un cambio en los corazones del régimen, para que vean el amor de Jesús como el camino hacia la verdad y la paz.
Lee más
¿Qué amenaza es el cristianismo para Corea del Norte?
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161