Puertas Abiertas • 24 jun. 2025
Convertido hace diez años, Sam fue interrogado sobre otros cristianos que viven en Arabia Saudita (foto representativa)
Sam* es un cristiano de origen musulmán de la Península Arábiga. Fue detenido en Arabia Saudita después de que le negaran el permiso para salir del país. En Arabia Saudita es ilegal abandonar el islam, por eso cristianos como Sam, que nacieron en una familia musulmana, enfrentan diversas restricciones.
La familia de Sam se mudó a Arabia Saudita cuando él aún era un bebé. Sam conoció a Jesús y se convirtió hace unos diez años. En 2024, estuvo preso durante dos meses y fue interrogado sobre otros cristianos en el país, tanto nativos como extranjeros.
Sam no sufrió malos tratos, pero hasta hoy tiene problemas de salud causados por las condiciones precarias de la cárcel donde estuvo detenido. Incluso después de ser liberado, continuó siendo convocado a interrogatorios, lo cual es una práctica común con los cristianos que ya han sido arrestados.
La situación de Sam se agravó recientemente, ya que no pudo renovar su documentación de residencia (los cristianos arrestados pierden varios derechos civiles) y también se le negó la visa para salir del país. Esto lo dejó en un limbo: no puede trabajar sin esa documentación y tampoco puede salir de Arabia Saudita sin la visa de salida.
Sam fue citado para presentarse en un centro de deportación, pero no pudo hacer el largo viaje hasta la capital, Riad, ni presentarse en la fecha indicada por motivos de salud. Sin embargo, el 29 de mayo, mientras viajaba en auto hacia Riad para cumplir con la orden, fue detenido por la policía y arrestado nuevamente, según informa la organización Middle East Concern.
Pedidos de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
Email:
contacto@puertasabiertasal.org