Profesor de historia da una alerta a los cristianos, durante un encue

"Debemos concientizarnos de que el siglo XXI es un nuevo tiempo de persecución"

| 24/11/2015 - 00:00


23-internacional-0500100243

La Conferencia Global para Cristianos, realizada por el presidente de Albania, Bujar Nishani, abordó diversos asuntos de interés común a todas las denominaciones representadas. La primera exposición fue dada por un profesor de historia contemporánea de la Universidad de Roma, Dr. Andrea Riccardi. En su discurso, él destacó: ""Si no tomamos en serio la Biblia, ¿cómo viviríamos?"". Él contó que un grupo de jóvenes de clase media, se mudó a un área decadente de Roma, a fin de vivir entre los pobres. La experiencia se expandió a otros 70 países, y ahora forma parte de un programa de líderes mundiales que combaten el virus del VIH.

El profesor recordó al público sobre uno de sus amigos, Christian de Chergé, de un monasterio de Argelia, cuya mayoría de monjes fueron secuestrados, y después decapitados por un grupo islámico armado, en marzo de 1996. La historia de ellos fue registrada en la película ‘Of Gods and Men’, además de otros recuerdos tristes de varios cristianos, que murieron siendo inocentes. ""Personas generosas están muriendo alrededor del mundo, y tenemos que negociar con el Estado Islámico por sus vidas. Pero ¿qué fue lo que ellos hicieron? ¿Cómo es que nadie hace nada? ¿Cómo los líderes políticos pueden compartir la misma mesa con ellos?"", preguntó.

Los argumentos de Riccardi no fueron chocantes solo para los políticos, sino también para los propios cristianos: ""Muchas veces, las iglesias cristianas se rehúsan a luchar por el rescate de algunos hermanos humillados, simplemente porque son de otras denominaciones o de naciones diferentes. ¿Cómo eso puede acontecer en nuestro medio?"".

Para él, ""el asunto de persecución debe ser cuidadosamente estudiado, pues cada historia es diferente. Yo pensaba que sabia por lo menos un poco de la historia del cristianismo contemporáneo, pero ella es mucho más compleja de lo que pensaba. La historia del cristianismo, tanto del pasado como del presente, es la historia del martirio. Hay personas muriendo en este milenio. Debemos concientizarnos de que el siglo XXI es un nuevo tiempo de persecución y que ella se está intensificando cada día más"", finaliza.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA