Presión a cristianos de África subsahariana aumenta durante el Ramadán

La situación es delicada para los seguidores de Jesús que viven en zonas de mayoría musulmana

Puertas Abiertas • 11 abr. 2022


La ola de radicalismo en el mundo también afecta a los cristianos que viven en África subsahariana

La ola de radicalismo en el mundo también afecta a los cristianos que viven en África subsahariana

El Ramadán es un mes sagrado para los musulmanes, en este tiempo practican el ayuno, la oración, la reflexión en comunidad. Un colaborador de Puertas Abiertas explicó: "Este es un periodo para que los musulmanes muestren quiénes son y traten de impresionar a los demás con las cosas que los unen. También intentan atraer a muchos a la religión mediante actos de generosidad. Aunque la virtud debería ser una forma de vida, estos actos llegan con fuerza intencionada durante el Ramadán”.

Este es también un momento de mayor presión sobre los cristianos en todo el continente africano, especialmente para los que viven como minoría en zonas dominadas por los musulmanes. La ola de radicalismo en el mundo también afecta a África subsahariana, donde cada vez más predicadores radicales se abren paso en zonas como Sahel, cuenca del lago Chad, Cuerno de África y costa suahili. El resultado es la erosión de la cohesión social y religiosa que tradicionalmente existía entre musulmanes y cristianos.

Una de las prioridades de Puertas Abiertas es cuidar a los nuevos convertidos. Aunque este grupo también incluye a los que proceden de religiones de origen africano o de otros grupos, la mayoría procede del Islam.

Preparando a la Iglesia

Los programas de Puertas Abiertas en África subsahariana busca preparar a la iglesia para alcanzar a los musulmanes con el evangelio, Trabajan con discipulado, ayuda emocional ante la persecución, apoyo a las comunidades cristianas secretas y les ayudan a encontrar su identidad en Cristo.

La atención a los cristianos ex musulmanes durante el Ramadán es diferente según la zona. En algunos lugares, presentamos programas especiales para minimizar el aislamiento que sienten. En otros, los socios hacen entrenamientos para animar a los cristianos. Incluso les animan a compartir el evangelio, con cuidado y sabiduría, con los miembros de la comunidad.

Sin embargo, también hay lugares donde los cristianos necesitan esconderse, porque no se sienten seguros para tener comunión.

Peticiones de Oración

  • Ora para que el Señor, a través de su Espíritu, atraiga a los musulmanes para tener comunión con Él.
  • Intercede también para que conceda fuerza, coraje y consuelo a sus hijos en todo el continente, ya que pueden convertirse en un objetivo aún mayor y enfrentarse a la soledad durante el Ramadán.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA