El presidente de los Estados Unidos recibe a cristianos perseguidos

Este insólito encuentro tuvo lugar con el objetivo de defender la Libertad Religiosa de las minorías. Durante la reunión, Trump tomó un tiempo para escuchar a diferentes personas, de diferentes países, perseguidas por su fe.

| 20/07/2019 - 00:00

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conoce a Esther, una ex cautiva del Boko Haram en Nigeria (Foto: La Casa Blanca)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conoce a Esther, una ex cautiva del Boko Haram en Nigeria (Foto: La Casa Blanca)


Las historias de cristianos perseguidos en diferentes partes del mundo, hermanos por los cuales ustedes y nosotros hemos orado y apoyado, llegaron hasta Washington DC, la capital de los Estados Unidos, con la presencia de miles de creyentes reunidos para la segunda Reunión Ministerial para el Avance de la Libertad Religiosa, la más grande reunión acerca del tema en el mundo, que tomó lugar por segunda vez en el país.

Esta semana, varios de los cristianos perseguidos se reunieron con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y compartieron algunas de sus historias de persecución, entre ellas se encontraba Esther de Nigeria, una ex cautiva de Boko Haram; Andrew Brunson, pastor estadounidense encarcelado en Turquía; Meriam Ibrahim, quien dio a luz mientras estaba presa en Sudán; Helen Berhane, una ministra de alabanza que fue confinada en un contenedor de metal en Eritrea, así como cristianos de Myanmar, Pakistán, Cuba, Corea del Norte, Irán, entre otros. A través de tu oración y contribución, Puertas Abiertas los acompañó brindándoles asesoramiento postraumático, ayuda de emergencia, ánimo, discipulado, capacitación bíblica, entre otros.

Puertas Abiertas también participó en este evento de otras maneras. En su enfoque en la persecución religiosa global, el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, citó la Lista Mundial de la Persecución diciendo que "Puertas Abiertas identifica a Corea del Norte como el peor perseguidor de cristianos en los últimos años".

También durante esta semana, un representante de Puertas Abiertas se reunió con el Vicepresidente Pence para compartir investigaciones e historias centradas en la persecución de los cristianos y el trabajo de Puertas Abiertas para fortalecer la Iglesia Perseguida en más de 60 países. "El vicepresidente compartió su aprecio por Puertas Abiertas y todo lo que hacemos para apoyar la libertad religiosa y los cristianos perseguidos", dijo nuestro representante. Añadió que está muy claro que Pence tiene "mucho conocimiento sobre la Lista Mundial de la Persecución y todo lo que estamos haciendo".

Creemos que Dios está obrando y que la realidad de los cristianos perseguidos está siendo conocida alrededor del mundo para que más hermanos conozcan sus historias y tengan la oportunidad de bendecirlos. Continúa orando por estos valientes hermanos que viajaron kilómetros y colocaron su identidad en riesgo para que nosotros conozcamos su verdad. Ora también por los más de 245 millones de cristianos que son perseguidos alrededor del mundo. Si además de orar, puedes ayudarlos con tus recursos, haz una donación. De esta forma, la Iglesia Perseguida continuará siendo fortalecida y socorrida.

A continuación, puedes el video de la reunión en su totalidad y en inglés:

 


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA