Presidente de Egipto pide desculpas a los cristianos

Al-Sisi es el primer líder político que condena los ataques violentes de los musulmanes radicales

| 25/01/2016 - 00:00


24-egito-reuters
El año 2016 ya comenzó con una serie de incidentes para los egipcios, lo que generó una reflexión por parte de los cristianos. “Los ataques contra los cristianos contradicen la posición del presidente Al-Sisi, que apareció en la principal iglesia en el Cairo, capital del país, de sorpresa, durante una celebración de Navidad, mostrándose simpático con todos los que allí estaban presentes”, comentó uno de los analistas de la persecución.

Según el analista, el motivo de la visita del jefe de Estado a la iglesia, fue saludar a los cristianos de Egipto en la noche navideña. La visita no fue anunciada, y es la segunda vez que esto sucede. El presidente fue recibido con alegría y la prensa local acompañó las reacciones de los presentes. El presidente dio una breve entrevista a los reporteros, ocasión en la cual habló sobre la comunidad Cristiana en Egipto. “El momento fue exclusivo, ya que él es el único presidente que visita una iglesia simplemente para saludar a los cristianos del país”, dijo el analista.

“Él también es el primer líder en la historia de Egipto que pidió disculpas a los cristianos, públicamente, por los ataques violentos que sufrieron en los últimos dos años, mostrando respeto, luchando por la paz y condenando los crímenes cometidos por los musulmanes radicales”, explica. Al final del discurso, algunos cristianos lanzaron flores, pero algunas personas se rebelaron, lanzando objetos del árbol de navidad iluminado, que estaba decorando el evento.

A pesar de este incidente que muestra que de alguna forma, que el cristianismo está siendo defendido por el gobierno, la persecución continuará por parte de aquellos que no resisten oír hablar de Jesús. Sin embargo, los egipcios se muestran fuertes antes esta situación, diciendo que nacieron para ser la sal y la luz de Egipto para que todos sepan que Cristo es el Señor de todas las naciones.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA