“Prefiero morir que negar a Cristo”

Ora por la cristiana india Chandan, que aún está muy abatida tras la muerte violenta de su marido

| 02/07/2018 - 00:00


Chandan Devi, de 35 años, es madre de cuatro hijos y viuda del pastor Aadarsh. Ellos vivían en una región donde los naxalitas son muy activos. Los naxalitas son militantes que luchan por los derechos de los grupos tribales, y ven a los cristianos como informantes de la policía por no mentir cuando son interrogados.

Aadarsh era un fiel pastor de 40 años que llevó a un grupo de 25 a 30 personas de una tribu a Cristo. Por eso, los naxalitas quedaron muy enojados con ellos. Entonces, un grupo de 30 hombres invadió la casa del pastor, diciendo que lo matarían. "Yo imploré para que también me mataran a mí. Cuando lo arrastraron fuera de casa, me agarré a él. Pero ellos me golpearon en el hombro y caí al suelo. La puerta se cerró y desaparecieron en el bosque, donde Aadarsh fue asesinado", recuerda Chandan.

El velorio del pastor Aadarsh fue hecho por la esposa del pastor que lo había llevado a Cristo y era como un padre espiritual para él. Ninguno de los hombres cristianos pudo asistir al funeral, pues era muy arriesgado para ellos. Después del velorio, voluntarios entrenados por Puertas Abiertas visitaron a Chandan, que había huido del pueblo sólo con la ropa que llevaba puesta. Ellos encontraron a la viuda en shock y llevaron comida y ropa para ella. Cuando preguntaron: "¿Pensaste en abandonar a Jesús?", Ella respondió: "Yo preferiría morir que negar a Cristo".

Después de esa primera visita, continuamos en contacto con Chandan por teléfono. Ella todavía se siente muy atormentada y presionada. Uno de sus hijos se casó y los otros tres están en un internado. Luego de la muerte del pastor Aadarsh, su hermano Ajay, fue amenazado por los naxalitas varias veces. El año pasado, un hijo de él llegó a ser secuestrado. Ora por Chandán y sus hijos, Rebecca (21 años de edad), Raju (17 años de edad), David (de 14 años de edad) y Solomon (13 años de edad). Clama también por toda la pequeña comunidad cristiana alrededor de ellos, que también se enfrenta a mucha presión.

Lee Más
La posición 11 de la Lista Mundial en 2018
Dios está conmigo
Dios que salva


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA