¿Por qué tantos musulmanes están entregando su vida a Cristo?

Dios está manifestándose en el Oriente Medio de formas inimaginables y su Palabra está llegando a todos los rincones de la tierra

Puertas Abiertas • 4 may. 2017


28-brasil-matthew-compartilhando

Matthew*, es uno de los Corresponsales Internacionales de Puertas Abiertas que trabaja en diversas regiones del Oriente Medio. Recientemente, él estuvo en Latinoamérica y testificó sobre lo que Dios está haciendo en el otro lado del mundo. ""La conversión al cristianismo es algo muy complicado en el Oriente Medio. En Irak y Siria hay cierta libertad, aun en medio de tanta violencia y destrucción. Pero en las regiones de la Península Arábica, por ejemplo, las restricciones son muy severas"", dijo él.

Al hablar de los cristianos orientales, el colaborador destaca la perseverancia que ellos tienen. ""Decir ‘Señor, estoy aquí’ para ellos significa un compromiso, un cambio radical de vida. Y aún en medio de los desafíos y retos a los que se enfrentan, muchas veces diariamente, cuando vemos sus rostros, en cada uno de ellos siempre hay una sonrisa de felicidad. Ellos son constantes y firmes. Aun siendo perseguidos, continúan realizando todas las actividades de un cristiano"", comentó. Al citar a la iglesia en Argelia, Matthew destacó el coraje de los cristianos argelinos: ""Allá, cada nuevo convertido tiene la oportunidad de pasar por un curso de Puertas Abiertas y entonces vemos cuán valientes ellos son. No son súper héroes ni súper cristianos, pero podemos aprender mucho con ellos"", enfatizó.

28-brasil-matthew-orando

Todos los días, milagros acontecen
""A pesar de que sus casas son destruidas, sus trabajos perdidos y son excluidos de la sociedad, los cristianos en el Oriente Medio pueden presenciar milagros aconteciendo todos los días. Es posible entender por qué tantos musulmanes están convirtiéndose"", dijo. Matthew cuenta que cierta noche, dos hombres de lugares diferentes tuvieron el mismo sueño con Jesús y sobre una joven que tuvo un encuentro con Cristo. ""Cuando ella despertó, vio a un hombre que brillaba mucho, y él dijo: ‘Yo soy el camino, la verdad y la vida’. Un tiempo después, ella contó su sueño para una cristiana, ella entendió que se trataba de Jesús y entonces entregó su vida a Cristo"", relata.

Entre muchas historias y testimonios, el corresponsal dejó un mensaje de esperanza: ""La prensa muestra el lado de la guerra, de la violencia y de la destrucción, pero Dios está obrando de forma maravillosa en esta región. ¡Hay esperanza para ellos! Y nuestras oraciones están siendo escuchadas y atendidas. Lo que parece imposible para nosotros, es posible para Dios. Muchas veces, no creemos porque no vemos nada suceder o porque no vemos nada cambiar a nuestro alrededor, o dentro de nuestra iglesia. Pero Dios se ha revelado a los musulmanes de una forma personal y específica, como lo hizo en los tiempos bíblicos. Las personas de la región están teniendo sueños y visiones. Debemos ayudar a nuestros hermanos y orar por ellos. La oración puede cambiar muchas situaciones. No dejen de orar por ellos"", concluyó.
*Nombre alterado por motivos de seguridad.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA