¿POR QUÉ SEMANA SANTA ES PELIGROSA PARA LA IGLESIA EN LA INDIA?

Un líder de un grupo extremista hindú ha declarado que eliminará al cristianismo en India para 2021. Los ataques suelen aumentar mientras se reúne la iglesia, por lo que Semana Santa se está convirtiendo en un tiempo cada vez más peligroso para asistir a una reunión o evento cristiano.

| 01/04/2019 - 00:00

Durante la celebración de Pascua del año pasado, se reportaron varios incidentes en India.

Durante la celebración de Pascua del año pasado, se reportaron varios incidentes en India.


Un pastor fue atacado fuera de su iglesia en el estado sureño de India, Tamil Nadu. Sundar Singh era el líder de la reunión de oración en su iglesia en la ciudad de Dharmapuri, cuando un grupo de hombres y mujeres comenzaron a vandalizar las motos estacionadas fuera de su iglesia. Cuando Singh fue a investigar, le arrojaron piedras. Fue herido tan gravemente que tuvo que ser ingresado en el hospital. En lugar de ser castigados por sus delitos, los atacantes presentaron una denuncia contra Singh, acusándolo de "mala conducta" hacia las mujeres. 

El Domingo de Resurrección, otro ataque tuvo lugar 170 kilómetros al sur, en el pueblo de Maradur. Una multitud de 40 personas entró en la reunión de la iglesia y comenzó a atacar a la congregación y al pastor. Cuando llegó la policía, supuestamente los policías no hicieron nada para detener el ataque. 

"Nuestra familia continuará sirviéndole a Dios" 

Los ataques contra los cristianos a menudo son violentos y, en el peor de los casos, conducen a la muerte. En 2017, el líder de la iglesia, Sultán Masih fue asesinado a tiros en el noroeste de la India. Había recibido amenazas de que si continuaba predicando, lo matarían. Masih fue el pastor de la iglesia durante 20 años. Dejó atrás a su esposa y cuatro hijos, dos de los cuales fueron adoptados. Cuando Masih estaba hablando por teléfono, parado afuera de la iglesia, recibió un disparo. "Nuestro padre era un hombre valiente y nunca tuvo miedo de morir por Jesús", dijo el hijo de Masih. “Nuestro padre ha puesto el mismo celo en nosotros. Nuestra familia continuará sirviendo a Dios ". 

Paul Tamizharasan, un amigo cercano de Masih, dijo al World Watch Monitor después del funeral: "Los miembros de la familia están sufriendo y esperamos que el gobierno logre arrestar a los acusados. "Exigimos respuestas y hemos ido al gobierno de Punjab, pero no pudieron encontrar quién hizo esto". 

Otros ataques durante Semana Santa en 2018 

Pie de foto: Servicio interrumpido en la Casa de Oración Telangana Sheloha. 

25 de marzo | Los extremistas religiosos interrumpieron una reunión en el Domingo de Ramos en la Casa de Oración Telangana Sheloha, Balapur, Hyderabad. Amenazaron a los cristianos con un mayor castigo si no paraban de adorar. 

28 de marzo | Un bautismo en las Iglesias Evangélicas en India (ECI) se interrumpió cuando un grupo de extremistas hindúes atacó físicamente a los cristianos reunidos allí. 

30 de marzo | En Renta Chintala, el pastor Maddira Kotireddy resultó gravemente herido cuando los extremistas lo atacaron. El pastor Kottireddy es un conocido evangelista y los extremistas hindúes lo habían advertido varias veces para que detuviera su ministerio. 

Preparándose para permanecer fuerte en la persecución 

A través de nuestros socios locales, Puertas Abiertas organiza una capacitación de preparación ante la persecución para pastores y líderes de iglesias. Estos seminarios ayudan a los creyentes a entender cómo responder bíblicamente a la persecución y cómo guiar a su congregación a través de ella. 

Pie de foto: Cristianos asisten a entrenamientos en el norte de India. 

"Aprendí que seguir a Cristo no es fácil y que podríamos enfrentar dificultades debido a nuestra fe ... compartiré estas cosas con las personas de mi iglesia para que también estén listos para la persecución". 
Líder de la iglesia que asistió al entrenamiento de preparación para la persecución. 

Nuestro objetivo no es detener la persecución en India. Como ministerio, nuestra meta es fortalecer a la Iglesia Perseguida para que sigan siendo la luz de Jesús en su comunidad. 

En estos próximos días, vamos a unirnos como iglesia latinoamericana para simbolizar que somos uno con estos hermanos que se han enfrentado a la persecución en fechas como Semana Santa. Esté pendiente de nuestras comunicaciones durante este mes de Abril. 

Más:

Lee una historia de Pascua diferente 
Únete a la campaña global de oración por India
Recuerda a nuestra publicación en el Domingo de Resurrección el año pasado
 


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA