Puertas Abiertas • 13 may. 2018
En 2018, la Lista Mundial de la Persecución, que enumera los 50 países más peligrosos para seguir a Jesús, identifica 33 países donde la principal fuente de persecución proviene de la opresión islámica. La palabra Islam desencadena el pánico y el miedo en muchos cristianos, pero cuando somos honestos, a menudo no sabemos mucho acerca de su religión, cosmovisión o vida. Para alcanzar realmente a los musulmanes con el evangelio, primero debemos entender quiénes son y qué viven.
La palabra Islam significa ‘someterse’. Ser un seguidor del Islam, o un musulmán, es someterse a la voluntad de Alá. El Corán es el libro sagrado del Islam, escrito por Muhammad quien es considerado el "hombre ideal" y el profeta final. El Corán enseña que solo hay un dios, Alá.
El Ramadán es el noveno mes en el calendario islámico durante el cual los musulmanes ayunan y oran para acercarse a Alá. Los musulmanes creen que las primeras revelaciones del Corán fueron hechas a Mahoma durante el Ramadán.
Por ello, durante este mes, los musulmanes a menudo se vuelven más devotos y apasionados con su religión. Como resultado, las expresiones extremistas del Islam se vuelven más violentas. La persecución contra los cristianos que viven en países islámicos se intensifica durante el mes de Ramadán.
Mientras que los cristianos creen que Jesús es Dios, los musulmanes no lo creen. Jesús aparece 25 veces en el Corán y recibe un estatus especial, pero a él solo se lo reconoce como profeta. El Corán declara que Jesús nunca murió en la cruz, pero está de acuerdo en que regresará a la tierra para anunciar el final de los tiempos.
El número de creyentes de origen musulmán está creciendo. Cuando los musulmanes se convierten al cristianismo, enfrentan intensa persecución. Las consecuencias de la conversión dependen enormemente del país. Muchos son expulsados ??por la familia y amigos cercanos, pierden trabajos, los beneficios de la ciudadanía o incluso son asesinados. Casi todos los creyentes de origen musulmán deben mantener su fe cristiana en secreto.
Más de 1.8 mil millones de personas en todo el mundo se identifican como musulmanes. Durante el Ramadán, los musulmanes buscan seriamente acercarse a Alá. En Mateo 5.44, Cristo nos ordena a amar a nuestros enemigos y orar por aquellos que nos persiguen.
Durante el Ramadán estamos invitando a los cristianos a no solo orar por los cristianos que enfrentan persecución, sino también a orar para que los 1.800 millones de musulmanes encuentren al único Dios verdadero.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161