Por lo menos 63 iglesias fueron atacadas en la guerra civil en Siria

El país que ocupa el 4° lugar en la Clasificación de la Persecución Religiosa 2015 tiene una apariencia similar con una ciudad-fantasma. Muchos cristianos sirios perdieron propiedades, empleos y entes queridos. Iglesias fueron destruidas. El pueblo está con miedo. Ocurren tiroteos y bombardeos 24 horas al día.

| 01/06/2015 - 00:00


27_Siria_akocman

En cuatro año de guerra civil en Siria, por lo menos 63 iglesias fueron destruidas o estropeadas, según el Syrian Network for Human Rights (Red Siria por los Derechos Humanos, traducción libre) – organización no partidaria que visa documentar y divulgar las constantes violaciones de los derechos humanos de Siria. Ellos afirman que el gobierno sirio fue responsable por casi dos tercios de los ataques. Fuerzas de la oposición fueron responsables por 14, grupos extremistas islámicos (Estado Islámico y Al-Nusra) por siete y aproximadamente 40 fueron provenientes del gobierno de Al-Assad.

""Los cristianos y las iglesias sufrieron como todo el pueblo sirio. Misiles, armas químicas y bombas no diferencian cristianos de no cristianos"", dice el porta-voz de la Red Siria, Dr. Wael Aleji.

Las acusaciones y la atribución de culpa por los ataques cometidos se quedan cada vez más complejas. En un informe de la Red Siria, publicado en el inicio de mayo, el ataque intencional del gobierno a una iglesia en Kasab fue cuestionado. Según una fuente local, quién, de hecho, atacó y quemó la iglesia fue el grupo Al-Nusra.

Sin embargo, los grupos extremistas, las fuerzas del gobierno y la oposición son acusados por ataques premeditados contra las iglesias, y no aleatorios. Los tres también son sospechosos de violar leyes internacionales, utilizando iglesias como bases militares.

Mientras eso, solamente el Estado Islámico es acusado de destruir y también de quemar cuatro iglesias, pero todos son acusados de saquear y quebrar utensilios de las iglesias.

""Después de la ascensión y expansión de los grupos extremistas islámicos (…) cristianos se quedaron presos entre el fuego del gobierno de Al-Assad y el infierno de los grupos extremistas"", dijo Aleji.

Pedidos de oración:

  • Ore por el fortalecimiento de la iglesia en Siria, en este momento de fragilidad y desesperanza.
  •  

  • Sabemos que las iglesias no son simplemente un local para culto o una construcción. Por causa de eso, ore por los miembros de las iglesias. Que en ellos brille la luz de Jesús, aún en estos días difíciles, en las comunidades en que viven.
  •  

  • Ore para que surja una solución pacifica para la guerra civil en Siria.
  •  


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA