Policía niega persecución religiosa en ataque a cristianos en Egipto

Los tres autores de los ataques son hermanos y fueron considerados enfermos mentales

| 28/12/2020 - 07:00

La policía llegando a la escena después de los ataques de los extremistas en Egipto

La policía llegando a la escena después de los ataques de los extremistas en Egipto


Puertas Abiertas informó del intento de asesinato del líder cristiano Boules Boushra en Alejandría, Egipto. En ese momento, la víctima logró escapar, pero otros tres cristianos coptos fueron atacados y uno de ellos murió. Los tres radicales armados con cuchillos, espadas y porras golpearon al dueño de una ferretería, Ramsés Boules Hermina, en el cuello y destruyeron todo el establecimiento.

A continuación, los extremistas, que son hermanos, irrumpieron en otras dos tiendas y atacaron a los dos gerentes cristianos, que aún se encuentran gravemente heridos en el hospital de la región. A pesar de la gravedad del incidente, la policía local negó el delito de intolerancia religiosa y justificó que los tres hermanos tenían una enfermedad mental. Sin embargo, la comunidad cristiana local impugnó el argumento de las autoridades.

"Pedimos a las autoridades que no dejen pasar este incidente por alto y que tomen las medidas necesarias. La seguridad de este país no se logrará sin la aplicación del estado de derecho, especialmente en cuestiones sectarias", dice el líder cristiano Antonius Farag.

Una historia de ataques extremistas en Egipto

Este tipo de ataque radical ha sido común en el país que ocupa el puesto 16 en la Lista de Persecución Mundial 2020. En enero de 2020, Catherine Ramzy Mikhail sobrevivió después de ser cortada en el cuello por un extremista islámico. El radical también fue considerado una persona con problemas mentales.

En mayo de 2018, una multitud atacó una iglesia copta y otras propiedades cristianas en la aldea de Abou El-Shupaf, cerca de Alejandría. Siete coptos resultaron gravemente heridos durante el ataque.

Un año antes, el Domingo de Ramos de 2017, un terrorista suicida explotó en la catedral de San Marcos en Alejandría y una de las víctimas fatales fue la esposa de Magid. El mismo día, otra iglesia de la ciudad de Tanta, al norte de El Cairo, también fue bombardeada, dejando 25 cristianos muertos y al menos 78 heridos.

Peticiones de oración

  • Intercede por la familia del cristiano copto asesinado por extremistas. Que sean consolados por Dios y provistos en cada necesidad.
  • Ora para que las autoridades de Egipto tengan sabiduría y compromiso con la justicia, y que apliquen las leyes para todos.
  • Clama por los cristianos que temen los constantes ataques. Que sean protegidos y custodiados por el Señor.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA