Plantando semillas de bondad en territorio musulmán

Descubre cómo las aulas de refuerzo en el Centro De Esperanza de Puertas Abiertas en Al Bassa cambiaron el comportamiento de los niños atendidos.

| 03/06/2020 - 07:00

Niño recibe aulas de refuerzo en el Centro De Esperanza en Siria

Niño recibe aulas de refuerzo en el Centro De Esperanza en Siria


Todo los fines de semana, es decir, sábado y domingo, un grupo de voluntarios se reúne en el edificio de la escuela de Al Bassa, en Siria. Al Bassa es una aldea que forma parte del islam chiíta, a las afueras de Latakia. Durante tres a cuatro horas, ellos dan lecciones adicionales a niños que no pueden pagar una matrícula privada. “En el momento en que entramos al edificio de la escuela, los niños vienen corriendo a nuestro encuentro. Esto nos muestra lo felices que están con el Centro De Esperanza. Me di cuenta de que estábamos delante de un gran desafío debido al bajo nivel educativo de los niños. Cuando llegamos, ellos no sabían inglés ni multiplicar números y ahora todos pueden multiplicar de memoria", dijo Fadia, una maestra en el centro.

El equipo también enseña sobre habilidades sociales y comportamiento. Todos los domingos, hacen esto usando parodias y juegos. Luego, los niños discuten en grupos lo que aprendieron durante la semana, para que los maestros vean si entendieron la idea principal.

“Noté un cambio en su comportamiento. Por ejemplo, al principio, cuando alguien daba una respuesta incorrecta a una pregunta, toda la clase se burlaba del alumno. Pero después de las lecciones de amor, comenzaron a disculparse en lugar de ofender. Con actividades sobre el amor, el perdón y la gratitud, queremos plantar semillas de bondad en los corazones de la próxima generación”, dijo Fadia.

Jaafar Hamdo es uno de los adolescentes participantes. Cierto día, se le pidió a la clase que escribiera un ensayo sobre un tema de su elección. Él escribió sobre el amor. “Me conmovió mucho cuando leí el artículo. Mencionó acerca de lo que aprendió en las actividades sobre el amor. Hablaba de amar a los demás sin discriminación y del amor incondicional de Dios”, dijo la profesora.

Envía esperanza para los niños de siria

Los casi 20 Centros de Esperanza en Siria han brindado esperanza a los niños y adolescentes que han estado viviendo en medio de la guerra durante 9 años. Puedes ser parte de eso. Tu donación permite que más niños sean alcanzados a través de las acciones ofrecidas en su región. ¡Dona ahora!


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA