PERSEGUIDOS, PERO NO ABANDONADOS

Los jóvenes cristianos son perseguidos por el extremismo hindú en la India

| 09/04/2018 - 00:00

Reena: "mi futuro será brillante"

Reena: "mi futuro será brillante"


Reena *, de 19 años, creció en un ambiente de persecución y casi murió por causa de ello. Su familia india es ex hindú, pero sus padres le presentaron a Jesús cuando ella todavía era muy joven. Ella cuenta que crecer en una familia cristiana en el centro de una aldea hindú fue difícil. Ella y su familia han enfrentado varios desafíos y ella cuenta cómo los cristianos son perseguidos y discriminados aún desde pequeños. "Cuando era niña, los otros niños no me dejaban jugar con ellos. Pues sabían que yo no era hindú y se alejaban por eso”.
Por causa de su fe, Reena fue trasladada para otra aldea, y pasó a vivir en un albergue. Como era muy penoso y costoso para sus padres sostenerla a la distancia, ella comenzó a dar clases. Después de algunos meses, ella fue llamada para una reunión por el director de la escuela "Él fue muy amable conmigo, me invitó a una reunión de profesores y me ofreció algunos dulces. Yo los acepté. No recuerdo nada más después de ello.”
Reena fue drogada y secuestrada por 10 días. Ella cuenta que quedó varios días inconsciente y cuando despertó notó que aún estaba con el celular. Entonces, llamó a sus padres y dijo que estaba atrapada en un lugar terrible. Los padres accionaron a la policía, pero ellos no hicieron nada durante tres días. Debido a este incidente, el director y todo su equipo fueron arrestados y algunas horas después, fueron liberados.
Reena despertó sola en un tren, en una ciudad muy distante de su pueblo. "Mal podía andar y no sabía dónde estaba, descubrí por el nombre de la estación". Una amiga de la ciudad la ayudó y la cuidó. Tres días después, ella estaba en casa.

En mi desesperación, clamé al Señor

Su espíritu estaba quebrantado y ella no veía otro motivo para vivir. Pero, durante un culto, Reena vio la luz de Dios atravesar la oscuridad. El dolor físico y del alma tuvieron fin. Ella logró reconectarse con Dios.
Sus problemas no se acabaron. Reena tuvo que mudarse de la aldea y vivir separada de los padres. El director de la escuela tiene problemas debido al secuestro de ella y ya prometió venganza. Ella no se desespera. Ella sabe quién es Dios. "Mi futuro será brillante y no me cansaré de compartir el evangelio con mis amigos hindúes".
 
* Nombre cambiado por seguridad.
Pedidos de Oración
• Cada año, más cristianos son severamente afectados por la violencia extremista hindú. Ora para que nuestros hermanos indios enfrenten la persecución en amor.
• Clama a Dios por el trabajo de Puertas Abiertas, a través de una red de socios en India, más de 12 mil cristianos indios reciben ayuda médica, psicológica y financiera.
• Ora también por los jóvenes cristianos ex hindúes en India. Ellos están siendo amenazados por los extremistas hindú, pero han permanecido firmes en su fe en Jesús.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA