Persecución resulta en casas destruidas y abandono de la fe

En algunas regiones de India cristianos enfrentan ambientes hostiles y castigos sociales

| 02/08/2018 - 00:00

Presenta al Señor en oración las regiones en donde la persecución es más severa en India

Presenta al Señor en oración las regiones en donde la persecución es más severa en India


En India, hubo un gran aumento en el número de incidentes relacionados con la persecución, pero en algunas regiones los cristianos experimentan ambientes aún más hostiles de lo normal. En el distrito de Gadchiroli, ubicado en el estado de Maharashtra, existe una tendencia. Si una persona o familia se convierte al cristianismo, el resto de la familia se une a los moradores de la aldea y juntos hacen un boicot social.

El nuevo convertido no tendrá empleo y no recibirá ayuda si trabaja en el campo. Además, él será constantemente amenazado para dejar la fe y puede ser atacado o tener la casa destruida. Los extremistas hindúes también actúan en lo que se refiere a las iglesias. En la aldea de Halwar, por estar contra una iglesia que está siendo construida, los moradores interrumpieron las obras. En la misma aldea, los radicales también realizaron un encuentro público donde los cristianos fueron alertados a abandonar el cristianismo o ser expulsados ??de la aldea. Después de eso, quince casas que pertenecían a cristianos fueron parcialmente destruidas. Cuando se presentó una queja en la comisaría, los policías, que estaban presentes en la reunión, no tomaron ninguna actitud.

En la aldea Koskundo, tres familias también querían hacer reclamaciones sobre la destrucción de las casas, pero al intentar unos cien habitantes de la aldea llegaron a la comisaría y exigieron que fueran expulsados. A principios de julio, en la aldea Burgi, otras tres familias fueron amenazadas de ser boicoteadas o incluso asesinadas si no abandonaban la fe cristiana. También dijeron que si continuaban siendo cristianos perderían beneficios del gobierno, como acceso al agua y compras con tarifas costeadas. Como resultado, las familias abandonaron su fe en Cristo. Ellos ya eran cristianos hace casi 10 años.

Preparando líderes para hacer frente a la persecución

Al preparar pastores y líderes cristianos con estudios bíblicos hacemos la iglesia más fuerte en medio de la persecución. Con tu ayuda, es posible capacitarlos y discipularlos en la fe para que puedan enseñar a los cristianos locales a permanecer firmes en Cristo.

Peticiones de oración


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA