Persecución en África sigue creciendo

Uno de los recién llegados a la lista de países con persecución es Níger

| 22/01/2016 - 00:00


21-niger-0380101487

El extremismo islámico en el mundo de hoy, cuenta con dos centros principales: el Oriente Medio y el África subsahariana, que son los países situados en el desierto del Sahara. A menudo, en términos numéricos, la persecución de los cristianos en esta región supera lo que está sucediendo en el Medio Oriente.

 

De los 50 países de la Clasificación de Persecución Religiosa 2016, 16 son de África. Uno de los dos recién llegados a la lista es Níger, que está en la posición número 49, donde la violencia anti-cristiana se hizo aún más intensa después de la publicación del periódico satírico francés Charlie Hebdo, que expuso la imagen del profeta Mahoma llorando en enero del año pasado, el mundo islámico consideró una provocación, y en represalia por la nueva portada del periódico, hubo violentas protestas que afectaron principalmente a la comunidad cristiana en Níger.

 

Desde entonces, ha habido muchas muertes, iglesias destruidas y ataques en varias partes del país. En un discurso en la televisión, el presidente Mahamadou Issoufou preguntó: ""¿Qué hicieron los cristianos en Níger para merecer esto? ¿En qué momento fueron injustos?"". Pero la intolerancia religiosa hace que grupos radicales como Boko Haram y al-Shabab cometan ataques sin precedentes. Sin embargo, un pastor nigeriano enfatizó su posición en relación a la violencia experimentada: ""Pido a todos los cristianos en Níger perdonar y olvidar, amar a los musulmanes de todo corazón, mantener la fe y el amor a Cristo como nunca antes."" Oremos por nuestros hermanos en Níger para que estén firmes y capaces de poner en práctica estas acciones, según lo recomendado por el pastor.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA