Persecución de cristianos en Turquía

Con poca libertad religiosa, los cristianos en Turquía se enfrentan a una creciente presión social e incluso a incidentes violentos

| 29/11/2020 - 07:00

Los cristianos turcos cuentan con tus oraciones para enfrentar la persecución y continuar firmes en su fe.

Los cristianos turcos cuentan con tus oraciones para enfrentar la persecución y continuar firmes en su fe.


Con una población de 98,3% de musulmanes, la influencia del Islam en Turquía está creciendo. Después de los agnósticos, los cristianos son el tercer grupo religioso más grande del país, sin embargo este grupo representa menos del 1% de la población.

El principal tipo de persecución en Turquía es la opresión islámica, que hace que el nacionalismo religioso afecte a todos los cristianos del país, pero sobre todo a los cristianos ex musulmanes. El nacionalismo religioso presente en la sociedad presiona a los cristianos. El gobierno no actúa contra los cristianos en particular, pero el nacionalismo de la sociedad no deja espacio para que anuncien su mensaje.

Desde el fallido intento de golpe de Estado de 2016, el gobierno del presidente Erdogan ha dejado caer su máscara de apoyo a la democracia y está restringiendo abiertamente la libertad en toda la sociedad turca. Debido a las nuevas políticas más restrictivas del gobierno, el nivel de intolerancia contra todos los que no apoyan a Erdogan ha aumentado. Los ciudadanos suníes no musulmanes, incluida la pequeña minoría cristiana, se enfrentan a una presión cada vez mayor, que se traduce cada vez más en incidentes violentos. ¡Entiende el ranking!

La conversión no está prohibida por la ley, sin embargo la presión social es fuerte

Aunque la conversión no está legalmente prohibida, los cristianos ex musulmanes se enfrentan a una fuerte oposición social. Los conversos son presionados por sus familias y comunidades para que vuelvan al Islam; incluso cambiar la denominación cristiana puede ser problemático.

Por eso los cristianos a menudo ocultan su conversión. Aunque los conversos al cristianismo pueden cambiar su estatus religioso en su tarjeta de identidad, el proceso puede ser difícil y estresante. Una vez descubierto, un cristiano ex-musulmán puede ser amenazado con el divorcio y la pérdida de su derecho a la herencia.

La mezcla de Islamismo y nacionalismo también afecta a los cristianos que no eran musulmanes. Estos son de grupos étnicos minoritarios, como griegos, armenios y sirios. No se consideran miembros de la sociedad turca y se enfrentan a diversos tipos de obstrucciones legales y burocráticas. Los cristianos no tienen acceso a empleos públicos y se enfrentan a la discriminación en el sector privado. Como la afiliación religiosa está registrada en el documento de identidad, es muy fácil descartar a los candidatos cristianos.


Turquía ocupa el 36º lugar en la Lista de Persecución Mundial 2020, y necesita nuestras oraciones. Intercede por la Iglesia perseguida en este país, para que incluso en una minoría y amenazada, pueda levantarse y brillar la luz de Cristo. Ora para que se establezca una iglesia fuerte en el país, con raíces profundas en el evangelio de la gracia y capaz de mostrar el amor de Dios a su prójimo y a sus enemigos.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA