Persecución de cristianos en Omán

La situación general de los cristianos, ya sean convertidos del Islam o expatriados, en la sociedad omaní no ha cambiado mucho en los últimos años

| 22/11/2020 - 07:00

La puntuación de la violencia se mantuvo baja en el país, a pesar del aumento con respecto al año anterior

La puntuación de la violencia se mantuvo baja en el país, a pesar del aumento con respecto al año anterior


La media de presión sobre los cristianos en Omán, un país de Medio Oriente, se encuentra en un nivel muy alto, de 12 puntos, un 0,5 más que el año anterior. En los últimos años, la situación general de los cristianos en la sociedad omaní no ha cambiado mucho. Aunque todas las esferas de la vida muestran altos o muy altos niveles de presión, la presión es claramente mayor en la vida privada, la familia y la iglesia.

Esto refleja, por un lado, la difícil situación de los cristianos convertidos, que se enfrentan a una presión muy alta por parte de la familia. Por otra parte, la vida en la iglesia es difícil para los cristianos convertidos y expatriados, ya que el proselitismo y la integración de ex musulmanes convertidos son socialmente inaceptables. La puntuación de la violencia se mantuvo baja a pesar de un aumento de 1,7 a 2.

 ¡Entiende el ranking! 

 

La persecución de los cristianos por género

En cuanto a la persecución a las mujeres, ellas se encuentran en una posición vulnerable en el país. La sociedad es muy conservadora y sus vidas son controladas por los padres, maridos y tutores. En la cultura islámica omaní, se considera que las mujeres son menos valiosas que los hombres, incluso en los casos judiciales. Lo más común es que se queden en la casa con sus hijos. Esto fomenta un pensamiento en el que la mujer es vista como menos capaz en muchos aspectos, lo que también tiene un impacto en la fe, ya que no se espera que las mujeres tengan sus propias opiniones religiosas.

Este ambiente se vuelve especialmente difícil para las ex musulmanas convertidas. Generalmente, la presión de la familia es más sentida por las mujeres y las niñas. Esto, junto con el control social, puede ser visto como una de las muchas barreras que impiden a las mujeres convertirse y conocer a otros cristianos. Además, el maltrato de los trabajadores extranjeros, incluido el abuso sexual, sigue siendo un problema importante.

Para los hombres cristianos expatriados, la presión por causa de la fe se enfrenta más en el ambiente de trabajo. Para los hombres convertidos, el impacto es mucho más amplio. Es probable que las familias los destierren, lo que dará lugar a una exclusión social generalizada. Las familias ya no les ayudarán y perderán el acceso a los productos de necesidad diaria, normalmente proporcionados por la familia. Además, encontrar un trabajo será más difícil y ninguna familia permitirá que su hija se case con un hombre que no respeta su propia familia.

Peticiones de oración

  • Ora para que Dios rompa las fortalezas espirituales en Omán, que impiden a las personas aceptar el evangelio y comprometerse con Cristo.
  • Pide por fe y dedicación para que los cristianos den testimonio a los omaníes.
  • Agradece al Señor por los omaníes que reconocieron al Señor Jesús como hijo de Dios. 


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA