Persecución de cristianos en Marruecos

La razón del aumento de la violencia se debe a los informes de vandalismo en las propiedades de las iglesias y el alto número de cristianos detenidos.

| 10/08/2020 - 07:00

La presión sobre los cristianos, principalmente conversos, continua siendo muy alta

La presión sobre los cristianos, principalmente conversos, continua siendo muy alta


Con 66 puntos, Marruecos ocupó el puesto 26º en la Lista Mundial de Persecución 2020. El país obtuvo 63 puntos el año anterior y ocupó el puesto 35º. La principal razón del aumento de tres puntos es el número de incidentes violentos denunciados. Como resultado, el puntaje de violencia aumentó dramáticamente de 1.5 a 4.1 puntos. 

La media de la presion que enfrentan los cristianos en Marruecos está en un nivel alto, 12,5 puntos, habiendo superado los 12,3 puntos del año anterior. La presión sobre los cristianos, especialmente los nuevos convertidos, sigue siendo muy alta, lo que mantiene al país en el grupo de persecución extrema. Esto refleja las limitaciones que enfrentan las iglesias expatriadas si tratan de compartir su fe con otros y cómo el gobierno ha sofocado efectivamente la comunión entre comunidades convertidas. 

El siguiente puntaje más alto se encuentra en la familia, 13.3 puntos, lo que refleja la presión que los cristianos han enfrentado cuando quieren practicar la nueva religión en público: bautizarse, casarse o incluso ser enterrado de manera cristiana es difícil y enfrentarán la presión de la familia, la sociedad o incluso el gobierno, especialmente en las zonas rurales.   

La puntuación por violencia subió de 1,5 a 4,1 puntos. La razón de este aumento se debe a los informes de vandalismo a las propiedades de la iglesias, un alto número de cristianos que fueron arrestados, así como un mayor número de cristianos que fueron obligados a casarse. 

La tasa de presión general sobre los cristianos ha aumentado desde el año 2016. En todos los ámbitos de la vida, la presión aumentó entre 2016 y 2019. Los niveles parecieron estabilizarse en 2020, excepto en la comunidad, que muestra otro aumento significativo. La presión está en un nivel extremo en la iglesia en los últimos dos períodos de investigación. El número de incidentes violentos en el período de 2015 a 2018 fue muy bajo, pero la puntuación ha aumentado ya que se registran más incidentes violentos que antes.  

Peticiones de oración 

  • Pide al Señor que dé sabiduría a los cristianos en prisión para mantenerse firmes a pesar de la presión.  
  • Ora para que nuestros hermanos y hermanas se mantengan alejados de situaciones de abuso físico o sexual. 
  • Intercede por las niñas y mujeres cristianas que son obligadas a casarse con musulmanes.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA