Persecución de cristianos en Malí

Además de que la presión es muy alta, el peor factor a considerar en el país es la violencia contra los cristianos, que ha aumentado considerablemente

| 21/12/2020 - 07:00

El nivel de violencia contra los cristianos es extremo, pasando de 9,6 en 2018 a 13,7

El nivel de violencia contra los cristianos es extremo, pasando de 9,6 en 2018 a 13,7


Malí era un país relativamente tolerante para los cristianos, debido a su mayor historial de libertades democráticas y civiles en comparación con otros países de mayoría musulmana de la región. Sin embargo, la guerra civil y la oportunidad que brindó a los grupos militantes islámicos ha cambiado la situación y representa un grave riesgo y un desafío para los cristianos.

Identificamos que todas las esferas de la vida muestran niveles de presión altos o severos, marcando por encima de 8 puntos. Las esferas más afectadas son la comunidad (12,8) y la iglesia (11,7). El nivel de violencia contra los cristianos es extremo, con 13,7 puntos. Con excepción de la esfera familiar, todos los demás muestran puntuaciones de nivel alto o severo. ¡Entiende el ranking!

La persecución de las mujeres y hombres cristianos en el país

Muchas niñas y mujeres cristianas son objeto de abusos sexuales, matrimonios forzados y precoces, y no tienen acceso a la educación. Esto es común principalmente en el noreste del país. Aunque existen leyes nacionales que protegen a las niñas y las mujeres en general, las normas y prácticas tradicionales y culturales hacen que las mujeres sean más vulnerables a ese tratamiento.

Entre ellos están el matrimonio precoz y la poligamia forzada, y la mutilación genital femenina. Como resultado, algunos cristianos enfrentan traumas, pierden la confianza en las autoridades y su fe se debilita. 

En cuanto a los hombres, los jóvenes son objeto de secuestros, conversiones forzadas y reclutamiento en las milicias en el noreste del país. Esto tiene un efecto devastador en las familias y los cristianos que están traumatizados por tales persecuciones.

Peticiones de oración

  • Ora para que el gobierno tenga la sabiduría de gobernar con justicia y se centre en resolver los problemas del país.
  • Intercede para que los cristianos tengan fuerza, coraje y esperanza para tratar con los radicales islámicos.
  • Clama por el equipo de Puertas Abiertas en el país para que sean bendecidos y puedan expandir su trabajo en el país. 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA