Persecución de cristianos en Jordania

Aunque existe una ilusión de libertad para los cristianos, las tradiciones islámicas están arraigadas en la sociedad.

| 20/10/2020 - 07:00

En Jordania, la presión sobre los cristianos se ve principalmente en conversos del Islam.

En Jordania, la presión sobre los cristianos se ve principalmente en conversos del Islam.


Los dos tipos de persecución que prevalecen en Jordania  son la opresión islámica y el antagonismo étnico. En el país que ocupa el puesto 33 en la Lista Mundial de Persecución de 2020, los cristianos reciben una ilusión de libertad, pero las tradiciones islámicas están muy arraigadas en la sociedad e imponen restricciones a la vida cristiana.

En general, la presión sobre los cristianos en Jordania, principalmente conversos del Islam, está en un nivel muy alto y el puntaje promedio ha aumentado ligeramente en comparación con el año anterior. La presión está en niveles muy altos en todos los ámbitos de la vida, con la excepción de la familia, que ha alcanzado un nivel extremo y afecta especialmente a los conversos al cristianismo. El puntaje de violencia disminuyó de 3.0 a 1.7. Entiende el ranking.

La vigilancia gubernamental es común y los cristianos ex musulmanes pueden enfrentar la marginación y la violencia de su propia familia. Cada vez más jordanos se están volviendo radicales y se adhieren a la ideología del Estado Islámico, que pone a los cristianos en un riesgo aún mayor. La sociedad jordana es básicamente tribal, principalmente fuera de las grandes ciudades. Después de la guerra de 1967 con Israel, Jordania se dividió entre jordanos occidentales puros y jordanos palestinos en Cisjordania. Es probable que los cristianos de ascendencia palestina se enfrenten a una doble desventaja.

Tanto la familia como el gobierno presionan a los conversos para que regresen al Islam, pero la mayor presión proviene de la familia, que puede conducir a la violencia y la muerte. El tribalismo es fuerte y los líderes de los grupos étnicos también obligan a los cristianos ex musulmanes a abandonar la nueva fe. Lo mismo ocurre con los líderes musulmanes, que aún consideran musulmanes a los conversos.

Los movimientos islámicos radicales son una fuente de persecución para los cristianos. Los funcionarios gubernamentales monitorean las iglesias cristianas y los ministerios activos en la evangelización y los presionan para que dejen de realizar sus actividades. Las iglesias históricas, por su parte, temen que cualquier forma de evangelización tenga repercusiones contra todos los cristianos.

La mayoría de los cristianos en Jordania pertenecen a denominaciones católica romana y ortodoxa. En general, disfrutan de un nivel relativamente alto de libertad, pero enfrentan discriminación en el ámbito del empleo y restricciones a la predicación pública. El testimonio público de un cristiano ex musulmán puede conducir a agresión física, encarcelamiento y muerte. Los cristianos activos en el evangelismo y / o el discipulado enfrentan amenazas y obstáculos en la vida diaria.

Peticiones de oración

  • Ora para que los cristianos sean libres de expresar su fe en Jordania y no se sientan intimidados por el miedo.
  • Intercede para que los cristianos ex musulmanes sean discipulados y disfruten de los grupos de comunión.
  • Clama para que los musulmanes sean alcanzados por el amor de Dios.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA