Perdió la elección, pero ganó toda la familia para Cristo

Conoce la historia del cristiano indio que era líder de la aldea, pero no fue reelegido tras convertirse a Jesús

| 03/07/2018 - 00:00


Hay muchos testimonios en India de cómo Cristo transformó la vida de personas influyentes en la sociedad que se posicionaron por su fe y mostraron el amor de Jesús. Personas que no negaron a Cristo, independientemente de la pérdida que sufrieron. Un ejemplo es el caso de Santkumar, que viene de una remota aldea en la región central de India.

Santkumar tiene cerca de 60 años, y es padre de un hijo y cuatro hijas, todos casados. El cristiano fue elegido el jefe de su aldea en los últimos diez años. Él tuvo una parálisis y fue sanado milagrosamente cuando un pastor oró por él. Fue entonces cuando aceptó a Jesús como su salvador. Sin embargo, después que se convirtió, los aldeanos se opusieron a él y, cuando se postuló a la próxima elección para jefe de la aldea, Santkumar perdió su posición. Como tenía la reputación de ser un buen líder, los residentes insistieron para que volviera al hinduismo, diciendo que lo elegirían de nuevo si él negase la fe cristiana. Pero él se rehusó.

Hoy toda su familia y parientes están en Cristo. A través del amor de Dios, este cristiano sigue influyendo en la vida de los habitantes de la aldea, que aún le admiran por todo su historial. La comunidad le tiene mucho respetol. Él quiere postularse como líder, pero no pueden hacerlo debido a la presión de fundamentalistas religiosos y políticos de la región. Por miedo, ellos no lo apoyan a él en las elecciones. Así, Santkumar perdió las últimas por sólo cinco votos.

30 días de oración por India

Lo invitamos a orar por Santkumar y otros cristianos indios a través del folleto "30 días de oración por la Iglesia Perseguida en india”, el que puedes descargar aquí. Accede, conoce las historias e inspírate a orar por nuestros hermanos perseguidos de India.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA