""Perdí todo lo que tenía”, dijo víctima del Estado Islámico

“Hombres cercando las calles con espadas. ¿Cómo eso puede estar sucediendo en el siglo 21? No han humanidad en Irak”, dijo el empresario cristiano Jassam Hanna, a un pequeño grupo de hermanos de Jordania

Puertas Abiertas • 21 oct. 2014


20_Iraq_0380009885

El empresario dijo que la ciudad de Mosul fue transformada en una “escena oscura típica de película de terror” después de ser tomada por el Estado Islámico en junio. El padre de Hanna construyó un negocio próspero a lo largo de los últimos 40 años, con tres tiendas, dijo él. Pero, después de la invasión del Estado Islámico, un militante dijo a Hanna que debería “pagar” para mantener su propia tienda.

Además de ello, el cristiano, de 33 años, dijo que un adolescente llegó a casa de la familia y anunció ser el nuevo “gobernador”. Él declaró que la región hacía parte del Estado Islámico, incluyendo mi casa y mis propiedades. Basta. Esto es propiedad de mi familia y nosotros trabajamos para ello”, dijo Hanna. “Pero, al final, tuvimos que huir para salvar nuestras vidas y dejamos todo para atrás”.

Hace 1600 años que la ciudad de Mosul es el corazón de la cultura cristiana en Irak. Hasta mediados de este año, cuando los cristianos locales fueron forzados a convertirse al Islam, huir de sus casas o morir.

Mantenga la Iglesia viva en Irak
Desde 1994, Open Doors tiene proyectos de apoyo a la Iglesia en Irak. Hoy, el trabajo es aún más intenso e urgente. Cristianos refugiados necesitan de auxilio para continuar sus vidas y sacar adelante a sus familias donde sea que esta se encuentre. Los pocos que permanecieron necesitan de abrigo, alimento, agua y remedios. Para participar en esta campaña, haga click aquí

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA