"Pensé que me habían olvidado".

La cristiana iraní Maryam Zargaran fue liberada después de pasar cuatro años en la prisión. Aunque no pueda compartir mucho sobre su actual situación, tomó un tiempo para agradecer a todos los que han orado por ella

Puertas Abiertas • 1 jun. 2018


La cristiana Maryam Zargaran fue liberada después de cuatro años en la carcel. Ella agradece a todos los oraron por su vida.

La cristiana Maryam Zargaran fue liberada después de cuatro años en la carcel. Ella agradece a todos los oraron por su vida.

Recientemente, Maryam Zargaran fue liberada después de una sentencia de cuatro años de prisión por causa su fe. Su lucha todavía no ha terminado, y no es seguro para ella compartir demasiado de su historia en este momento. Pero ella quiere agradecer a los cristianos de todo el mundo que han estado orando fielmente por ella.

"Cuando salí de la cárcel, todo lo que quería hacer era correr, correr, correr sin golpear a una pared", dice Maryam, respondiendo a la pregunta de cómo es estar con los pies libres otra vez. "Y quería conducir sin parar". Ella se ríe. "Bueno, de todos modos, eso es imposible en el tráfico de Teherán".

Maryam está bien, según ella misma. "Al menos no estoy en la prisión, pero tampoco me siento libre". No puedo hacer lo que quería hacer en Irán: servir a Dios en el lugar donde creía que él me había llamado ". Ha estado fuera de la cárcel por unos meses y siente que su cuerpo todavía no está acostumbrado a la vida. "Tengo problemas para dormir y difícilmente tengo apetito".

Le contamos a Maryam sobre los miles de personas que han orado por ella durante todo su tiempo en la prisión y los cientos de personas que le han enviado cartas. Ella se sobresalta: "¿De verdad, tanto? No lo sabía.” Ella encontró dificultad para creerlo. "Pensé que me habían olvidado, pero ¿tanta gente estaba pensando en mí? ¡Wow!"



“Ellos estaban pensando en mí”

Las autoridades guardaron las cartas de Maryam cuando ella estaba en prisión, pero pudimos mostrarle algunas cartas por medio de un tablet. La primera carta era de Abigail, de 11 años, una niña cristiana de Australia. Ella escribió una tarjeta colorida con stickers alegres encima. Cuando las palabras son traducidas para ella, las manos de Maryam van de encuentro a su rostro. Ella comienza a sollozar.

"Extrañaba mucho a los niños", dice con voz suave entre sollozos. "Solía ser profesora de música para niños, y mientras estaba en la prisión, siempre lloré en el primer día de clases. No vi a ningún niño durante cuatro años. "Ella echa otro vistazo a la carta y sonríe con los ojos húmedos: "Ahora veo que no solo estaba pensando en los niños, ellos también estaban pensando en mí, e incluso orando por mí".

"Quiero decir algo a las personas que me enviaron una carta y a los que han estado orando por mí: siento como un milagro que muchos de ustedes hayan estado orando por mí y pensando en mí, algunos de países que ni siquiera yo sabía que existían. Todo ello es una gran fuente de fortaleza para mí. Quiero agradecerles a todos. Puede que nunca te encuentre, o hable contigo en persona para abrazarte y decir que te amo, pero quiero enviarte un gran agradecimiento de mi parte. Somos uma sola familia en Cristo”.

Cristianos presos y acusados

Aunque la liberación de Maryam es una gran alegría para los cristianos, la situación en Irán parece estar empeorando: en las últimas semanas y meses, cristianos de ascendencia musulmana han sido repetidamente presos, acusados o sus recursos judiciales han sido rechazados. La Middle East Concern dice que las sentencias de prisión para los cristianos iraníes se prolongan. Las iglesias domésticas, muchas veces hechas de cristianos de ascendencia musulmana, siguen necesitando nuestras oraciones.

Irán ocupa el décimo lugar en la Lista Mundial de La Persecución 2018.

Ora:

  • Agradece por la libertad de Maryam y la alegría que ella pudo experimentar a través de las tarjetas de sus hermanos en la fe.
  • Por favor, sigue orando por Maryam. Ella también sufre de trastornos del sueño y pérdida de apetito.
  • Intercede por los muchos cristianos que todavía están presos o aguardando su audiencia en el tribunal.
  • Ora por la protección y sabiduría para las iglesias domésticas y especialmente para sus líderes.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA