PASTORES SON ENTRENADOS PARA SER PACIFICADORES EN COLOMBIA

Más de 30 pastores y líderes participan del proyecto Ananías, una propuesta de paz de la Iglesia Perseguida para esta nación. Además de la persecución que viven y de su duro pasado, el amor de Cristo los une y los mantiene firmes con un solo propósito.

| 10/12/2018 - 00:00

Unidos por la fe y la persecución: ex guerrilleros de Colombia se convierten en pastores y hermanos

Unidos por la fe y la persecución: ex guerrilleros de Colombia se convierten en pastores y hermanos


Hace diez años, Fidel y Omar eran combatientes de diferentes grupos guerrilleros de Colombia. Fidel era parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y Omar era parte de uno de los grupos paramilitares, conocidos por su violencia contra civiles y guerrilleros. Hoy ambos son pastores.

"Si hubiera visto al pastor Omar en el pasado, seguramente mi primer pensamiento sería el de matarlo. Esta es la lógica de la guerra: matar o morir. Usted nunca piensa que hay otra forma de deshacerse de las diferencias. Pero hoy me alegro en el Señor de poder llamarlo amigo y, más que eso, mi hermano. Como yo, él también pasó por violencia y también conoció el don del perdón de Dios", son las palabras del pastor Fidel.

Junto con Omar, Fidel es parte de un grupo de más de 30 pastores asociados a Puertas Abiertas en Colombia, que participan en un entrenamiento para promover la paz en las zonas de guerra. El propósito del curso es dar a los pastores y líderes, de las más violentas regiones de Colombia, las herramientas necesarias para promover una cultura de paz basada en principios bíblicos. Los participantes son pastores unidos por la persecución religiosa, por el amor a sus comunidades y, como en el caso de Omar y Fidel, a su pasado como combatientes y perseguidores de la Iglesia.

El proyecto Ananías propone la paz en medio de las más crueles escenas de guerra y persecución contra la iglesia de Cristo. Por lo tanto, es más que un proyecto, es la propuesta de paz de la Iglesia Perseguida en un país con más de 70 años de conflictos internos, más de 8 millones de víctimas y los más altos números de desplazamiento interno del mundo. Por medio de este proyecto, la Iglesia Perseguida fortalece su llamado de predicar el Evangelio y vencer el mal con el bien.

(Esta historia continúa)

Lee más
Cristianos fortalecidos para enfrentar a la persecución
Mi futuro era sostener un arma
En ese momento realmente descubrí quien era mi padre


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA