Puertas Abiertas • 28 ene. 2020
El pastor Redimo fue uno de los líderes asesinados durante un ataque de la milicia en la República Centroafricana
La alegría, resultante de las celebraciones navideñas, terminó en las lágrimas de dos familias e iglesias, por la pérdida de sus líderes en la República Centroafricana. El 25 de diciembre, los pastores Michel Archange Redimo y Paul Orosio fueron asesinados por miembros del Movimiento de Liberación Popular de África Central (MLPC). Los ataques sucedieron cuando los pastores regresaban de un servicio de Navidad, donde aprovecharon la oportunidad para ordenar un nuevo pastor en Vafio, en un pueblo cerca de Batangafo.
Un hombre que montaba una bicicleta en el lugar fue testigo del crimen. “Los pastores estaban manejando la motocicleta, cuando de repente tres hombres que portaban rifles Kalashinokov aparecieron detrás de ellos y les dispararon. El pastor Redimo, que estaba sentado atrás, recibió un golpe en la cabeza. El pastor Orosio fue golpeado en el pecho. Ambos murieron en el acto”, dice. Después de atacar a los líderes cristianos, los asesinados afirmaron que esto se debió a que desobedecieron las órdenes de detener el trabajo de las iglesias cristianas en la región.
Al día siguiente, los cuerpos de los pastores fueron enterrados en el mismo lugar donde se realizó un último servicio, en Vafio. El líder que conducía la motocicleta era Orosio, de 51 años. Él estaba casado, tenía seis hijos y se hizo cargo de la asamblea local de la Federación Evangélica de Iglesias de los Hermanos (FEEF) en Kabo. Redimo, que estaba en la parte de atrás, era el coordinador de la FEEF en la región de Ouham, con sede en Bouca. Dejó una esposa y 16 hijos. La familia de Redimo ha sido llevada a Bangui y está siendo atendida por la iglesia local. La viuda de Orosio y sus hijos todavía están en Kabo.
Aunque República Centroafricana es un país que tiene un organismo de las Naciones Unidas, llamado Minusca (Misión de Estabilización Multidimensional Integrada de la ONU en la República Centroafricana), que tiene como objetivo mantener la paz en el país, los miembros de la iglesia de los pastores asesinados estaban horrorizados por la inactividad de Minusca en relación al evento.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161