Puertas Abiertas • 23 jun. 2025
La policía aún no conoce el motivo del asesinato de los pastores Yonis Zepeda e Hipólito Orellana (foto representativa)
El pastor Yonis Zepeda fue asesinado a tiros dentro de su propia casa por agresores desconocidos en las primeras horas de la mañana del martes 10, en la ciudad de Choluteca, Honduras. Los autores del crimen habrían invadido la casa del pastor Zepeda y disparado varias veces sin decir una sola palabra, para luego huir.
Vecinos, alarmados por el sonido de los disparos, corrieron a ayudar. Pero el pastor ya había sucumbido a las heridas cuando llegaron. Agentes de la Policía Nacional llegaron poco después para iniciar la investigación con el fin de identificar a los responsables y determinar el motivo del crimen, pero hasta ahora no los han encontrado.
La muerte del pastor causó una profunda tristeza en la comunidad local. En redes sociales, muchas personas lo recordaron como un hombre de fe dedicado, expresando conmoción y pesar por la forma violenta en que fue arrebatada su vida.
Otro líder cristiano asesinado
Días antes, el 6 de junio, otro líder cristiano, el pastor Hipólito Montes Orellana, también fue asesinado dentro de su casa. Él era Coordinador de los Consejos de Iglesias Locales (CEL, por su sigla en español) y representante del ministerio La Palabra de Dios en la comunidad de Las Balitas, en el municipio de Yoro.
Al igual que en el caso del pastor Zepeda, agresores no identificados invadieron su casa y asesinaron a tiros a Hipólito Orellana. El pastor Orellana fue sepultado en el cementerio general de Yoro. Miembros de la iglesia local ahora exigen justicia, pidiendo a las autoridades que su muerte no quede impune.
“Estamos con el corazón roto. Él entregó su vida por el evangelio y permaneció fiel hasta el final. Fue un privilegio compartir momentos con él. Nunca olvidaré su humildad y bondad. Duele saber que su vida fue arrebatada de esta manera”, expresó José Luis Escoto, un habitante que conocía personalmente al pastor Orellana.
Hasta el momento, el motivo de ambos crímenes sigue siendo desconocido. Puertas Abiertas está investigando activamente ambos casos para comprender mejor las causas. Mientras tanto, la iglesia global está siendo llamada a orar por las familias y seres queridos de los pastores asesinados, e interceder por las iglesias en Honduras que ahora lamentan la pérdida de sus líderes espirituales.
Motivos de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
Email:
contacto@puertasabiertasal.org