Pastores evangélicos son nuevos objetivos de los carteles mexicanos

Líderes religiosos de iglesias cristianas son objetivos de secuestros para fin de extorsión por los carteles de tráfico mexicano. El precio del rescate es exigido a los líderes de las iglesias que se sienten a la merced del crimen organizado

| 16/12/2014 - 00:00


17_Mexico_0280100093.jpg

Un comunicado conjunto fue divulgado por la Conferencia Episcopal de México y de la Fraternidad de las Iglesias Evangélicas mexicanas. Padres y pastores se convirtieron en objetivos de secuestros con fines de extorsión. El precio del rescate es exigido a los dirigentes de las iglesias evangélicas y miembros del alto clero. 

Además de eso, los carteles exigen una “impuesto de permiso” (igual al ‘pizzo’que a ‘Cosa Nostra’ cobra de los empresarios italianos en Sicilia) para realizar los cultos y misas. Sin el pago (precio de extorsión), no hay celebraciones. Y los fieles que enfrentan la prohibición acaban por dejar las iglesias debajo del intenso tiroteo.

El comunicado conjunto citas casos concretos. En la provincia de Michoacan, por ejemplo, los carteles exigen dinero para permitir a realización de una tradicional fiesta religiosa. En Tamaulipas, las misas fueron suspendidas para evitar promesas de ataques contra los sacerdotes y fieles.

La persecución a los cristianos en México ha aumentado mucho, debido a la guerra contra el tráfico de drogas. Solo en este año, un plan de combate a las drogas del gobierno mexicano dejó más de 28 mil muertos. Más de 70% de las víctimas no tenían ninguna conexión con el tráfico de las drogas u otra actividad criminosa y, de estos, gran parte era cristiana.

Ore por la iglesia perseguida en México.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA