Pastores en India son constantemente vigilados por el gobierno

En el último año, muchos pastores fueron arrestados y varios locales de reunión cristiana tuvieron sus puertas cerradas por las autoridades

| 11/02/2020 - 08:00

Diversos lideres cristianos fueron arrestados en India durante este último año

Diversos lideres cristianos fueron arrestados en India durante este último año


Se informó que VHP, una organización militante nacionalista hindú, identificó 30 lugares en ocho distritos de Uttar Pradesh, donde se produjeron supuestas conversiones religiosas debido a misioneros cristianos. Los pastores en India han sido monitoreados constantemente por funcionarios del gobierno.

Entre los distritos identificados se encuentran Sonebhadra, Mirzapur, Chandauli, Varanasi (rural y urbano), Prayagraj, Kaushambhi, Amethi y Haunpur. Varios pastores y líderes religiosos en estas áreas están siendo acusados ??falsamente de realizar conversiones fraudulentas y terminan siendo encarcelados. El año pasado, hubo varios casos de arrestos e iglesias cerradas en la región.

Esto se debe a que en India los principales tipos de persecución son el Nacionalismo religioso, el Antagonismo étnico y la Paranoia dictatorial. El país, cuya religión principal es el hinduismo, tiene 66,2 millones de cristianos entre los 1400 millones de habitantes.

Todos los cristianos experimentan persecución en India, ya que los radicales hindúes los ven alienados de la nación. Quieren limpiar el país del Islam y del cristianismo y no rehuyen el uso de la violencia para eso. Convertirse al cristianismo, cuando provienes de una familia hindú, es soportar la peor parte de la persecución en India y estar constantemente bajo presión para regresar al hinduismo. Los cristianos de trasfondo hindú a menudo son agredidos físicamente e incluso asesinados.

Peticiones de oración

  • Intercede por los pastores monitoreados, que Dios les dé sabiduría para saber cómo comportarse.
  • Presenta en tus oraciones a todos estos lugares descubiertos y, si las conversiones son reales, que la semilla del evangelio no sea robada de sus corazones.
  • Ora por los pastores y líderes cristianos encarcelados en el país, para que el Señor los sostenga y fortalezca su fe.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA