Pastores de Sudán serán juzgados por crímenes contra el Estado

Cuando los cristianos están cercanos a algún tipo de conflicto, ellos son siempre acusados

| 28/07/2015 - 00:00


El tribunal de Sudán decidió que no hay pruebas suficientes para acusar a los dos pastores sudaneses por espionaje, una acusación que puede terminar en pena de muerte. Sin embargo, en la audiencia, que fue realizada en Jartum, el tribunal decidió que los pastores deberían ser juzgados por siete crímenes diferentes, incluyendo conspiración criminosa, espionaje, promoción de odio entre sectas, blasfemia, obtención de documentos oficiales, por luchar contra el sistema constitucional y perturbar la paz.

Según las informaciones de la página cristiana Christian Post, dos de estos crímenes podrían llevar a la pena de muerte. Según informaciones del Centro Americano para la Ley y Justicia, la mayoría de las listas de pruebas contra los pastores es accesible al público. Las acusaciones fueron basadas en pocas evidencias, un mecanismo que el gobierno de Sudán ha utilizado para perseguir a los cristianos.

Ashagrie, analista de Open Doors, explica: ""Que los dos pastores deben enfrentar el juicio, de eso no hay dudas. Quien está familiarizado con la actitud del gobierno de Sudán, sabe de esto. El gobierno sudanés ha perseguido a los cristianos bajo el pretexto de ejecución de las leyes de apostasía y blasfemia, muchas veces, apenas por ser cristianos"".

La situación del país es más grave porque el poder Judicial del país es independiente y, muchas veces, acata las instrucciones del Servicio de Inteligencia y Seguridad Nacional (NISS).

""Existe también un conflicto, entre el sur de Sudán, por causa de los combates entre el Ejército Popular de Liberación de Sudán (SPLA), el norte y el gobierno de Jartum. Juntando todos estos conflictos que existen en el país, donde sea que los cristianos se encuentren, ellos serán siempre los acusados por participar de conspiraciones criminales y luchar contra el sistemas constitucional, finaliza Ashagrie.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA