Pastores de Bangladesh son liberados de prisión bajo fianza

El día 18 de noviembre, los dos pastores obtuvieron libertad bajo fianza después de haber sido cercados por casi 200 musulmanes extremistas que se reunieron para atacar la reunión cristiana que ambos estaban liderando, en el norte del país

| 08/12/2014 - 00:00


6_Bangladesh_ODI

Cerca del medio día, el domingo, 9 de noviembre, los habitantes de una aldea en el distrito de Lalmonirhat se quedaron indignados cuando descubrieron que los dos pastores estaban llevando a cabo una reunión para enseñar a los musulmanes locales sobre los principios de la fe cristiana y realizar un bautizo.

La policía intervino antes de que la multitud pudiese causar cualquier daño a los cristianos y arrestó a 45 personas en el accidente. Todos fueron liberados cerca de las 10h de la noche, excepto por los dos pastores.
Líderes musulmanes locales presentaron acusaciones contra los pastores, argumentando que ambos estaban inflamando los sentimientos de los musulmanes e intentando convertirlos al cristianismo.

La Constitución del país garantiza la libertad religiosa, pero los cristianos son víctimas de discriminación con frecuencia y sufren persecución por parte de los grupos extremistas que exigen el establecimiento de la ley islámica; 98% de los habitantes de Bangladesh son musulmanes.

Los nombres de los pastores no fueron divulgados por motivos de seguridad. Sin embargo, se sabe que ambos nacieron en hogares musulmanes, pero se convirtieron al cristianismo. Uno fue identificado como un ministro extranjero y el otro es conocido por liderar una iglesia local de 30 personas. Los dos son casados y uno de ellos tiene dos hijas pequeñas.

“La gran mayoría de los policías y la administración aquí [en Bangladesh] es compuesta por musulmanes”, dijo un líder de la iglesia bengalí, que también pidió para permanecer anónimo. “Algunos respetan a las demás minorías, pero no son muchos. Este es un país secular, pero, en práctica, no vemos mucho esto. Todo mundo tiene derecho a predicar y escoger su propia religión. La policía y las autoridades saben de esto. Sin embargo, situaciones similares a la prisión de los pastores continúan sucediendo”, dijo la agencia de noticias World Watch Monitor.

El tribunal negó el pedido inicial del abogado de los pastores para la liberación bajo fianza, porque las autoridades locales habrían sido presionadas por los líderes islámicos para mantenerlos bajo custodia. 

“Los fundamentalistas están muy irritados”, dijo el líder de la iglesia al World Watch Monitor. “Ellos pensaron que conceder la fianza sería un problema y una manera fácil de colocarlos en libertad.”

En una audiencia en el tribunal el día 16 de noviembre, el abogado recurrió de la decisión del juez para no pagar la fianza. Su pedido fue concedido el 18 de noviembre. Los pastores están a la espera de un juicio para enfrentar las acusaciones presentadas por los líderes musulmanes, conocidos como Imanes. 

“Bangladesh no tiene un proyecto de ley anti-conversión”, dijo el líder de la iglesia. Por ello, se espera que las acusaciones sean consideradas rápidamente. Según las informaciones dadas por el abogado, el caso está colocado en los derechos constitucionales previstos en el país, por lo tanto, los pastores deberían conseguir su libertad. Ore por la libertad de estos pastores y la situación del país.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA