Pastor y su esposa resultan heridos tras un atentado en India

Nacionalistas radicales hindúes atacaron a la pareja en su casa

| 12/05/2021 - 07:00

El líder cristiano es discapacitado desde la infancia y se ha enfrentado a ataques de radicales en otras ocasiones. (foto representativa).

El líder cristiano es discapacitado desde la infancia y se ha enfrentado a ataques de radicales en otras ocasiones. (foto representativa).


El 22 de abril, un pastor y su esposa estaban orando en su casa en la aldea de Sitamahri, en India, cuando los cuatro hermanos del líder y un aldeano llegaron y entraron por la fuerza en la casa con un martillo. Los cinco hombres atacaron a la pareja y los golpearon. Otro cristiano que se encontraba en el lugar de los hechos también sufrió heridas graves.

Durante el ataque, un grupo de simpatizantes de Bajrang Dal, el ala militante del grupo nacionalista hindú Vishwa Hindu Parishad, se reunió fuera de la casa. Una grabación de vídeo de la agresión, captada por una cámara en la casa del pastor, fue entregada al líder local del partido BJP, Arun Singh. 

El pastor, con discapacidad física desde la infancia, lleva recibiendo amenazas desde el 2018 por su trabajo entre los más pobres de la casta dalit. En un incidente, le advirtieron que si quería quedarse en el pueblo, debía convertirse al hinduismo

Tras ser atacado por una turba el año pasado, el líder de la iglesia presentó una denuncia ante la policía. Pero hasta ahora, no se ha hecho nada para averiguar el incidente. "El hecho de que la policía local no investigue las denuncias de intolerancia y persecución religiosa y no presente cargos penales ha creado un entorno de impunidad para los autores", dice un informe de Puertas Abiertas sobre la situación de los cristianos en India.

Propaganda y alarmismo

Grupos nacionalistas hindúes como el Vishwa Hindu Parishad y el militante Bajrang Dal obligan a los individuos a convertirse de nuevo al hinduismo en las llamadas ghar wapsi, o ceremonias de "vuelta a casa".

Los grupos utilizan métodos que incluyen la propaganda y el fomento del miedo. Por ejemplo, exageran el número de personas que participan en esas ceremonias; reciclan noticias de eventos anteriores en las redes sociales para crear la impresión de que la agenda nacionalista hindú avanza; y acosan a los cristianos conversos para afirmar que han sido seducidos para convertirse al cristianismo.

 Peticiones de oración

  • Ora por la vida de los cristianos agredidos en India, especialmente por la del pastor, que ya tiene una discapacidad física.
  • Pide que se restablezca su salud y que Dios los mantenga firmes en su fe, incluso ante la presión de los grupos extremistas.
  • Intercede por los miembros de los grupos hindúes, para que conozcan la palabra de Jesús y sus vidas sean transformadas.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA