Puertas Abiertas • 8 may. 2020
A pesar del violento ataque, los extremistas fulani no consiguieron destruir a la familia cristiana en Nigeria
En la noche del 5 de mayo, el pastor Bayo Famonure y su familia fueron atacados por extremistas fulani en el Messiah College en el pueblo de Ghana-Ropp, Nigeria. El líder cristiano recibió un disparo en la cabeza y los pies, pero ninguna bala penetró su cráneo ni siquiera golpeó los huesos inferiores. La esposa de Naomi recibió un disparo en la espalda, tuvo que ser llevada al hospital y se someterá a una cirugía para extraer la bala. Según el médico que atendió a los cristianos, fue un milagro que no tuvieran heridas más graves.
Los dos hijos de la pareja también recibieron disparos y fueron hospitalizados para observación. El tío de pastor Famonure reconoció que la mano de Dios libró a su familia de la muerte. "Es un milagro ... alabemos a Dios", comparte. El líder cristiano sirve como misionero evangelista y anteriormente fue el CEO de Calvary Ministries, presidente de Agape Missions & Evangelical Network (AMEN) y ahora es director de Messiah College.
Nigeria ocupa la posición 12º en la Lista Mundial de la Persecución 2020 con 80 puntos, lo que indica el alto nivel de violencia en el país. Los cristianos en Nigeria enfrentan una gran hostilidad por parte de grupos extremistas que constantemente atacan a los seguidores de Jesús, especialmente a los que se convirtieron del islam y otros que insisten en compartir la fe. Además, la paranoia dictatorial, la corrupción, el crimen organizado y el antagonismo étnico también dificultan la vida de los cristianos nigerianos.
Lee también:
Extremistas del Boko Haram representan la mayor amenaza para la Iglesia en Nigeria
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161