Pastor Victor Bet-Tamraz y su esposa huyen de Irán

Después de diversas apelaciones, ambos cristianos fueron condenados a prisión, de 10 y 5 años, respectivamente.

| 21/08/2020 - 07:00

En Irán, el pastor Victor y Shamiram fueron condenados a 10 y cinco años de prisión, respectivamente (foto: artículo 18)

En Irán, el pastor Victor y Shamiram fueron condenados a 10 y cinco años de prisión, respectivamente (foto: artículo 18)


El único crimen que esta pareja cometió es amar a Cristo con todo su corazón a tal punto de predicar el evangelio en una nación islámica. Puertas Abiertas ha seguido de cerca los casos del arresto y condena del pastor Victor Bet-Tamraz, de 65 años, y su esposa, Shamiram Issavi, de 64, en Irán.  

Desde noviembre de 2019, la pareja cristiana ha estado luchando por una sesión de apelación, pero las audiencias se han programado y postergado varias veces. Se suponía que el último iba a ocurrir el 1 de junio, sin embargo, fue cancelado sin justificación.  

El pastor Víctor y Shamiram fueron condenados a diez y cinco años de prisión, respectivamente. Los “crímenes” cometidos por los cristianos fueron actuar contra la seguridad nacional, organizar pequeños grupos de estudio bíblico, participar en seminarios en el extranjero y capacitar a otros pastores y líderes con la Palabra de Dios.  

Sin embargo, el 15 de agosto, la pareja cristiana huyó de Irán. Según informaciones dadas por su hija Dabrina, que vive en Europa, ellos están sanos y salvos y continuarán la batalla legal por su libertad en el extranjero. "Oramos por justicia tanto para mis padres como para todos los cristianos que sufren en prisión", dijo la cristiana.  

Peticiones de oración 

  • Intercede por el pastor Víctor y su familia para que Dios los consuele y los proteja de los ataques físicos, emocionales y espirituales. 
  • Pide a Dios que cuide de los demás cristianos encarcelados en Irán, que sean el canal del amor de Dios donde se encuentren.  
  • Ora por las autoridades iraníes, para que tengan temor de Dios, sabiduría y compromiso con la justicia y el bienestar de la población.  

Proyectos de ayuda a los cristianos en Irán

A medida que el evangelio crece en Irán, más musulmanes se convierten a Cristo, y la persecución también aumenta. Los informes de cristianos encarcelados continúan, lo que crea inseguridad en la iglesia iraní.

Al realizar una donación, tú permites que los cristianos perseguidos en Irán reciban apoyo de diversas formas para mantenerse firmes en medio de la fuerte presión que los rodea.       ¡Dona ahora!

Para conocer más sobre el caso del pastor Victor Bet-Tamraz, lee estos enlaces: 

El pastor Victor Bet-Tamraz y otros cristianos presos en Irán aguardan juicio 

El hijo del pastor Victor Bet-Tamraz es condenado en Irán 

Irán libera a Ramiel, hijo del pastor Victor Bet-Tamraz 

Irán: Tribunal declara condena para el pastor Victor y su esposa 


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA