Pastor secuestrado en Nigeria continúa en cautiverio

El líder fue capturado en octubre y permanece bajo el control de extremistas

| 25/11/2020 - 07:00

Falsa noticia de que el pastor Polycarp Zongo había sido liberado circulo unos dias atras, pero continúa preso en Nigeria (foto: MK Reporteros)

Falsa noticia de que el pastor Polycarp Zongo había sido liberado circulo unos dias atras, pero continúa preso en Nigeria (foto: MK Reporteros)


El 19 de octubre, el pastor Polycarp Zongo fue secuestrado por extremistas cuando se dirigía a una conferencia cristiana, en Nigeria. A principios de noviembre, circularon falsos informes de que el pastor había sido liberado, pero sigue en manos de los yihadistas.

En un vídeo publicado el 29 de octubre, 10 días después del secuestro, se veía al pastor Zongo pidiendo al gobierno y a los líderes religiosos del país que trabajaran por su liberación y la de dos mujeres que también habían sido secuestradas. El vídeo fue publicado por un grupo islámico extremista.  

El líder cristiano nigeriano Gideon Para Mallam, dijo al portal de noticias estadounidense Christian Post: "No sabía que el grupo tenía vínculos con otros grupos islámicos activos en la región, como Boko Haram y el Estado Islámico de África Central". El video tenía detalles sobre grupos cristianos y los agresores no pidieron rescate, lo que indica que podrían ocurrir más secuestros de cristianos para Navidad. “Debemos tener cuidado de no caer en las trampas creadas por ellos, para no convertirnos en presa fácil", concluyó Mallam.

El 1º de noviembre, Boko Haram mató por lo menos 12 personas y secuestró a tres mujeres durante un ataque a una aldea en el estado nororiental de Borno (Nigeria). Los secuestradores condujeron camiones hasta la aldea Takulashi y empezaron a disparar, a saquear los suministros y a quemar casas, dijo un líder de la comunidad a la agencia AFP. Takulashi está a 18 kilómetros de Chibok, la ciudad donde Boko Haram secuestró 275 niñas en 2014. Desde que comenzó en 2009, la insurgencia de Boko Haram ha asesinado al menos 27.000 personas en el territorio y en los países vecinos. Por esta razón, ha sido llamado "el actor más activo y letal de África Occidental", añadió el líder.

Peticiones de oración

  • Pide por la vida del pastor y de los secuestrados, para que Dios los proteja y sean liberados pronto.
  • Intercede por los secuestradores, para que encuentren a Jesús y que sus vidas sean transformadas por el Salvador.
  • Ora para que los gobernantes tengan la sabiduría de tratar los conflictos de forma pacífica, por el bien de todos en el país.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA